Gallery

header ads

Tarot Esoterico

La baraja del tarot esotérico de Heraclio Fournier es una de las más empleadas, yo mismo la utilizo desde hace muchísimos años en mi consulta. Es la baraja con la que mejor percibo los acontecimientos futuros; con ella he desvelado asuntos increíbles a decenas de consultantes.
Esta baraja de tarot se compone de dos tipos de Arcanos: los Mayores y los Menores. En los 22 Arcanos Mayores de este tarot, el Mago o Consultante es la primera carta, el Loco es el número 21 (pero sin numerar), y el Mundo es el 22; sin embargo, cabe destacar que este orden puede variar en otros tipos de tarot.
Por su parte, los 56 Arcanos Menores comprenden cuatro palos: Copas, Bastos, Oros y Espadas, de catorce cartas cada uno. Numerados del uno al diez y después, las cartas de la Sota, el Caballero, la Reina y el Rey.

Los Arcanos Mayores del Tarot Esotérico

El Consultante o Mago: Una carta del tarot que denota destreza, diplomacia, creatividad, habilidades para persuadir, vitalidad y poder sobre las enfermedades.
La Consultante: Mujer sagaz, intuitiva. Este tarot indica reserva, prudencia y aporta una gran riqueza de ideales.
La Emperatriz: Mujer inteligente, encantadora, instruida, leal, buena compañera. Un tarot que muestra una mujer equilibrada, elegante. Puede ser amiga o conocida del consultante o que en breve la conocerá.
El Emperador: Es el apoyo que el consultante requiere para concretar sus esperanzas. Un tarot que indica fuerte firmeza, salud, vigor, autoridad, persona triunfadora por encima de todo.
El Maestro: Denota consciencia moral, sentido del deber. Persona generosa, benevolente. Cuando aparece este tarot y según las cartas que acompañan, es índice de solución de problemas conyugales, profesionales y de negocios; muestra bienestar en el momento presente.
Los Dos Caminos: Simboliza unión, amor, aspiraciones realizadas. Deseo de ser correspondido en el amor, pasión, atracción, libertad emocional. Una carta del tarot que señala sensibilidad hacia el amor, buenos sentimientos hacia una persona; es buen augurio.
El Carro: Simboliza el avance hacia la victoria, pero que requiere equilibrar las fuerzas físicas y morales. Preparación y conocimiento ante la adversidad. Un tarot que habla de éxitos y viajes prósperos.
La Justicia: Simboliza el bien, la sabiduría, la justicia, el equilibrio. Rectificar un error. Persona considerada, entera. Cuando aparece este tarot está indicando la solución de un problema del presente o del pasado inmediato, o que el problema se va a resolver en breve favorablemente al consultante.
El Anciano: Aconseja ver y callar; prudencia en todos los aspectos, abstenerse de hacer comentarios y críticas, alejarse de la política, mantenerse al margen. Vigilancia sobre los enemigos, discreción, concentración y meditación. Según la situación global de la tirada, este tarot puede representar al Guía (ángel de la guarda), que vigila nuestros actos, nos ayuda y protege de los problemas.
La Rueda de la Fortuna: Indica fortuna, felicidad, oportunidades, dinero bien merecido, ganancias en el juego, buenas remuneraciones por el trabajo, acuerdos favorables de negocios, buena salud.
La Fortaleza: Indica valor, energía, fortaleza. Nos indica que los obstáculos no son reales, que muchas veces son producto de nuestra mente por falsos juicios. Una carta del tarot que sobre todo habla de inteligencia, virilidad y conquista.
La Picota: Denota idealismo, la entrega a una causa, patriotismo. Una carta del tarot en cierto modo dual, que en función del resto de cartas que la acompañan, puede significar una persona agobiada por una carga excesiva de trabajo, o bien, una persona en una mala situación sin trabajo y sin objetivos; sin ninguna claridad de ideas.
La Muerte: Simboliza la muerte (no necesariamente la muerte física) o el fin de algo. El tarot que invita a elevarse sobre lo material y abrazar lo espiritual. Muchas veces señala un fracaso, despido, el final de un ciclo. Cambio súbito de posición.
La Templanza: Simboliza calma, cierta tranquilidad, serenidad, moderación en cualquier acto de la vida. Perseverancia para avanzar con calma, carácter tolerante, flexible. Habilidad para desempeñar el oficio escogido y paciencia.
El Diablo: Es un mal augurio, especialmente si aparece junto al consultante. Indica malas intenciones del consultante o de un enemigo hacia éste. Un tarot que recomienda retroceder, tener prudencia, estar alerta. En ocasiones, según la tirada, no es un mal tarot, puesto que aparece en consultantes con fuertes inclinaciones hacia el ocultismo y con capacidad para su práctica.
La Torre: Esta carta predice calamidades, accidentes, bancarrota, miseria. Pérdida de amor o dinero. Un tarot que advierte de abstenerse de iniciar empresas temerarias en el presente. El consultante, un familiar o un conocido debe cuidar la salud.
El Astro: Denota esperanza, idealismo, inspiración, optimismo. Una gran carta del tarot, cuando aparece junto al consultante es un presagio muy favorable para sus intereses. Culminación del saber, terminación de unos estudios; trabajo bien realizado. Generalmente indica persona bondadosa, intuitiva y sensible.
La Luna: Una carta del tarot desagradable. Señala la desilusión del consultante, cierto estado de confusión mental. Indica que se puede llegar a la verdad pero con dificultades. Estado anímico depresivo, oscuro, taciturno. Amistades o compañeros de trabajo falsos que pueden realizar un complot a espaldas del consultante.
El Sol: Una de las mejores cartas del tarot de esta gran baraja. Es el triunfo merecido, la felicidad, la alegría, enlace de pareja dichoso o de asociación muy provechosa para el consultante. Recepción de premios, honores y gloria.
El Ciclo: Predice un cambio brusco en la situación del consultante, sea para bien o para mal. Un tarot que señala la existencia de una misión que el consultante debe cumplir, puesto que está escrito en sus archivos akásicos; es parte de su destino y poco a poco la providencia le desvelará el camino.
El Loco: Irreflexión, locura, extravagancia, frivolidad, irresponsabilidad, necedad.
El Mundo: El tarot que simboliza el resultado de todo el esfuerzo, el triunfo final, el éxito definitivo, la recompensa merecida. Buena salud, logros de basto alcance. Gloria y reconocimiento.

Los Arcanos Menores del Tarot Esotérico

El primer indicativo de importancia en los Arcanos Menores de este tarot es el palo. La presencia de un palo determinado puede indicar la situación general del consultante. A continuación, los significados de cada palo del tarot esotérico:

Copas: La presencia de muchas cartas con este palo indica amor, armonía, felicidad, placer.
Bastos: Si en la tirada aparecen muchos Bastos, indican vocación, realización, empresa.
Oros: La presencia de muchas cartas de Oros denota búsqueda de lo material, del dinero.
Espadas: La presencia de muchas cartas con Espadas indica malos presagios: luchas, conflictos, desgracias.

Los palos también indican un estado momentáneo, y pueden señalar un período de tiempo, tanto al indicar las estaciones como al señalar un lapso. Asimismo, el número de la carta indica la cantidad o intensidad:

Copas: Agua, florecimiento, amor, primavera. En períodos temporales, indica días.
Bastos: Fuego, cambio, lucha, verano. En períodos temporales, indica semanas.
Oros: Tierra, lo material, inversiones, otoño. En períodos temporales, indica meses.
Espadas: Aire, lo terrible, desgracia, invierno. En períodos temporales, indica años.

Los Personajes de los Arcanos Menores del Tarot Esotérico

En los arcanos menores de este tarot, el Rey y la Reina simbolizan al consultante adulto; el Caballero representa al consultante joven masculino y la Sota representa a un consultante adolescente de cualquier sexo. La dirección de la mirada indica si una figura se acerca o se aleja de otra, y la única persona imparcial de la baraja es el Rey de Espadas, que no mira a un lado o a otro.

En este tarot los palos indican las características físicas y las personalidades de los sujetos de la siguiente forma:

Copas: Individuos de cabello castaño o rubio tirando a castaño, como los pueblos eslavos.
Persona de carácter idealista, soñador, afectuoso.
Bastos: Individuos muy rubios y de piel muy blanca, como los pueblos nórdicos. Persona práctica, honrada, sincera, pero algo seca, regida por la vocación.
Oros: Individuos de tez clara y mediterránea, de cabello oscuro y ojos claros. Persona materialista, pragmática, egocéntrica, materialista.
Espadas: Individuos morenos, de ojos y piel aceitunada, como los gitanos. Persona luchadora, enérgica, con dotes de liderazgo, acostumbrada a triunfar.

Un dato a tener en cuenta en el tarot esotérico, es que los palos también pueden señalar las razas cobriza, blanca, negra o amarilla.

Personajes Yuxtapuestos del Tarot Esotérico

Otro aspecto que debemos tener en cuenta en el tarot esotérico es la yuxtaposición de los personajes. A continuación, las posiciones más importantes y sus simbolismos:

Cuando aparecen el Rey y la Reina juntos: Simboliza matrimonio o una pareja que vive como tal.
Reina y Sota: Simboliza madre e hijo o hija.
Rey y Sota: Simboliza padre e hijo o hija.
Cuando aparecen un Rey, una Reina, un Caballero y una Sota del mismo palo, indica una boda.

Las Cartas de la Muerte del Tarot Esotérico

La presencia de un As de Espadas indica victoria, energía. Invertida, puede señalar la muerte física, y si el Arcano de la Muerte se encuentra al lado, señala una muerte inminente. Otras cartas que señalan la muerte son el Tres, Nueve y Diez de Espadas: el Tres de Espadas suele señalar una muerte violenta; el Nueve, indica que la persona es un ser querido y finalmente, el Diez indica que la muerte es abrupta o repentina. En este tarot el Arcano Mayor del Ahorcado no señala la muerte por sí sola, sino que debe ir junto a otras cartas de mal augurio; sin embargo, acompañada de las cartas de tarot ya mencionadas, puede indicar que la muerte se debe a suicidio o un asesinato.

Significado Individual de las Cartas del Tarot Esotérico

As de Copas: Abundancia
As de Bastos: Comienzo
As de Oros: Opulencia
As de Espadas: Progreso

Dos de Copas: Afecto
Dos de Bastos: Riqueza
Dos de Oros: Diplomacia
Dos de Espadas: Impotencia

Tres de Copas: Final feliz
Tres de Bastos: Ayuda
Tres de Oros: Aumentos
Tres de Espadas: Desdicha

Cuatro de Copas: Apatía
Cuatro de Bastos: Paz
Cuatro de Oros: Aprehensión
Cuatro de Espadas: Convalecencia

Cinco de Copas: Lamentación
Cinco de Bastos: Lucha
Cinco de Oros: Contrariedades
Cinco de Espadas: Derrota

Seis de Copas: Pensamientos
Seis de Bastos: Progreso
Seis de Oros: Filantropía
Seis de Espadas: Alejamiento

Siete de Copas: Fantasías
Siete de Bastos: Coraje
Siete de Oros: Esfuerzo
Siete de Espadas: Éxito parcial

Ocho de Copas: Rechazo
Ocho de Bastos: Aproximación
Ocho de Oros: Enseñanza
Ocho de Espadas: Dilema

Nueve de Copas: Ventura
Nueve de Bastos: Resistencia
Nueve de Oros: Soledad
Nueve de Espadas: Incertidumbre

Diez de Copas: Felicidad
Diez de Bastos: Carga
Diez de Oros: Inversión
Diez de Espadas: Ruina

Paje de Copas: Mensaje
Paje de Bastos: Buena noticia
Paje de Oros: Diligencia
Paje de Espadas: Vigilancia

Caballero de Copas: Llegada
Caballero de Bastos: Ida
Caballero de Oros: Utilidad
Caballero de Espadas: Habilidad

Reina de Copas: Clarividencia
Reina de Bastos: Economía
Reina de Oros: Generosidad
Reina de Espadas: Viudez, esterilidad

Rey de Copas: Bondad
Rey de Bastos: Conocimiento
Rey de Oros: Logro
Rey de Espadas: Jurisdicción

Publicar un comentario

0 Comentarios