Gallery

header ads

Oraculo Kipper

Las cartas fueron diseñadas en 1870 por Susanne Kipper. Ella había aprendido a adivinar con las cartas gitanas Lenormand, extraidas de una familia gitana. Fue en su ciudad natal en Berlín, donde hizo sus pronósticos más precisos y populares. Cuando se mudó a Baviera, sin embargo, las cosas cambiaron. Se establecieron allí porque los romaníes y Sintis sufrían perjuicios indebidos y Susanne Kipper fue muy impopular con el uso de las tradiciones gitanas en la población bávara.
A las cartas Lenormand ni siquiera podía volver porque en Alemania, debido a la guerra franco-alemana, casi todo el mundo odiaba lo que era de origen francés. A partir de este falso orgullo nacionalista, Susanne Kipper decidió por lo tanto diseñar sus propias cartas con motivos alemanes. Por este motivo lleva hoy su nombre en las cartas.
Las cartas Kipper son un oráculo y consisten en 36 cartas. Además de las 6 cartas de la personalidad, se muestran 30 situaciones de la vida cotidiana. Además de las Zigeuner y las Lenormand, estas cartas son principalmente para los principiantes, ya que trabajar a través de las imágenes sencillas y símbolos es muy notable y significativa.


Personaje Masculino

Personaje Femenino

Matrimonio

Encuentro

Buen Hombre

Señora Buena

Carta Agradable

Persona Falsa

Un Cambio

Un Viaje

Ganar Mucho Dinero

Chica Rica

Señor Rico y Bueno

Noticia Triste

Buen Final en el Amor

Sus Pensamientos

Un Regalo

Niño Pequeño

Una Muerte

Casa

Sala de Estar

Un Militar

Juicio

Un Robo

Honores

Gran Fortuna

Dinero Inesperado

Esperanza

Prisión

Juez

Enfermedad

Penas y Disgustos

Tristes Pensamientos

Trabajo-Ocupación

Un Largo Camino

La Esperanza-Océano

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hola. Te quería preguntar si tienes los significados de un oráculo que se llama "La gitana", editado por Scarabeo. Tiene algunas imágenes similares a distintos oráculos, pero no consigo encontrar los significados. ¿Podrías ayudarme?

    muchas gracias,

    Marga

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).