Gallery

header ads

Tarot Gotico

La subcultura gótica empezó en el Reino Unido a finales de los 70 con las escenas del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Esta cultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales, las que provienen de la literatura y películas de terror. Para las mujer gótica, la película Mujer fatal, la que interpreto la actriz Theda Baray en el cine mudo de la novela gótica, pasó a ser una imagen significativa en su estilo. Ella estableció este look de la mujer pálida y esto influenció en la cultura gótica y a entusiastas del teogónico en el Reino Unido. Los estilos de vestir dentro de la subcultura se toman de las influencias del death rock. Aunque todos los góticos tienen una estética propia, que se centra en trajes negros y maquillaje que les resalta la palidez, con labios rojos que les resalta en el rostro, los peinados les cubren la cara, pero no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico, ni tampoco todos los goticos visten de la misma manera de negro, ni siguen siempre un mismo estilo. El patron mas villano y mas famoso en esta subcultura es el vampiro Drácula, inventado por Bram Stoker, de la novela Dracula, el que luego se haría famoso gracias las películas de terror. Tambien el castillo de Otranto, ha sido responsable de connotaciones modernas en lo gótico en el siglo XX, ahora, este termino esta relacionado con la oscuridad, lo sobrenatural, la morbosidad, el horror, donde los cementerios, castillos o iglesias en ruinas se llenas de vampiros y fantasmas, y las pesadillas de muertos que renacen y seres enterrados vivos toman protagonismo melodramaticamente. Tambien nace un tarot, el llamado Tarot Gotico de los Vampiros, este Tarot de los Vampiros presenta un paralelismo donde la simbologia esta interpretada entre vampiros y el hombre, con caracteriticas propias del mundo de los muertos donde los vampiros como medium dan paso a explicaciones en el mundo real. Para quien le guste este tarot, paso a dar significado a su simbologia, la que carta a carta iremos añadiendo algo para su interpretacion segun los entendidos en este Tarot.

ARCANOS MAYORES


El Loco

El Mago

La Sacerdotisa

La Emperatriz

El Emperador

El Sumo Sacerdote

Los Enamorados

El Carro

La Justicia

El Ermitaño

La Rueda de la Fortuna

La Fuerza

El Colgado

La Muerte

La Templanza

El Diablo

La Torre

La Estrella

La Luna

El Sol

El Juicio

El Mundo

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buenos días, me gustaría resaltar que la subcultura gótica como se la denomina aquí surgió el en siglo XIX como una vertiente literaria del Romanticismo. Se caracterizaba entre otras cosas por usar el terror como medio para hacer sentir experiencias a los lectores, por castillos en ruinas, por volver a la época medieval,por relaciones humanas atormentadas o tortuosas; sus heroinas solian ser damas fantasmagóricas encerradas en forma espectral en los castillos donde moraban. No niego o afirmo que se convirtiera luego en una tribu urbana más en los 80 ó 90 del siglo XX, pero lo que está claro y afirmo categóricamente es que su origen se remonta al Romanticismo literario del siglo XIX, palabra de filóloga. Un saludo

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).