Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - El Sol

Regeneración, esplendor, apertura, triunfo, felicidad y energía, son algunas de las palabras que se relacionan directamente con esta clave. Todas las culturas le han concedido una especial importancia al Sol, astro central, eje de nuestro sistema planetario y astro rey. Símbolo de poder y realeza. Las escuelas ocultas lo asocian con el elemento fuego y con el oro. Fuente de luz y calor, representa el Poder de vida. Es la imagen visible de lo trascendente, el principio de luz y la máxima expresión de la energía masculina. La figura del Sol corresponde a los dioses griegos Helios y Apolo yola divinidad egipcia Horus.

El Sol que vemos en esta clave es el mismo que aparece en el horizonte del Loco, en la moneda colocada en la mesa del Mago, en el amanecer representado en la Muerte, y en la escena de destrucción de la Torre. Es de oro para ratificar su íntima relación con los atributos de este metal. El color dorado se matiza con tonos rojizos para sugerir poder energético. Los tintes naranja se asocian con los grados elevados de espiritualidad y con una de las formas del prana, energía primordial de la que se derivan la luz y el color.

El perfil masculino sugiere que el Sol no es un objeto celeste inanimado, sino fuente de vida, oro viviente que fundamenta al universo. En el primer plano de la clave aparece una pareja de niños que representa a la humanidad regenerada, ubicada en el plano de la espiritualidad. El niño y la niña representan a los pares de opuestos en perfecta armonía. Danzan desnudos para significar inocencia y verdad. Los pequeños personajes bailan sobre un jardín formado por anillos concéntricos.

El jardín en este arcano está formado por flores doradas y plateadas para destacar el principio de dualidad. Los círculos concéntricos simbolizan la energía vibrante, y son una nueva referencia a la energía solar. Las circunferencias se muestran en perspectiva, con lo que se forman figuras ovaladas que sugieren la presencia de la semilla naciente. Las formas concéntricas del jardín aluden también a la cuarta dimensión, al hecho de que los caminos de la espiritualidad son distintos de los trazados en el plano terrenal. El arco iris que aparece en el fondo, expresión de la luz solar en contacto con el agua, representa belleza, pureza y alegría.

SIGNIFICADO
Con su universal significado de luz, fuerza y esplendor, el Sol es, por supuesto, una carta muy especial. En las tiradas en las que aparece el Sol fluye la alegría, la luz y la vitalidad. Representa calor y energía en todos los campos, ya sea en el trabajo, en las relaciones o en el aspecto monetario. Suele ser un heraldo de buenos tiempos y te anuncia que finalmente vas a lograr aquello que tanto has deseado y por lo que tanto has luchado. Vas a tener éxito en lo que emprendas. Vas a brillar. En una interpretación más literal, esta clave representa también a los niños. Buenas noticias relacionadas con niños y en caso de aparecer junto a la Emperatriz, sin duda un nacimiento de alguien muy especial.

INVERTIDA
Intranquilidad, infelicidad, desilusión, pérdidas y fracaso. Tal vez la arrogancia y la vanidad han hecho que la persona pierda la perspectiva de la realidad y no ha trabajado lo suficiente o no se ha esforzado en la dirección adecuada. Referida a los niños puede indicar mala salud, alergias, problemas escolares, déficit de atención o hiperactividad.

EN MEDITACION
Antes de irnos a dormir nos hará traspasar la frontera de lo psíquico y llegar a la luz verdadera; deberíamos usarla como mandala en nuestra zona de trabajo cotidiano para no cometer errores. Propicia la llegada de la media naranja. Usarla en caso de enfermedades por agobio o ansiedad, anginas de pecho, problemas de las glándulas endocrinas o de circulación sanguínea. También para simplificar la vida en los aspectos emotivos y para que no haya equívocos. Para elevar el pensamiento, romper las limitaciones y saber lo que realmente queremos y buscamos en la vida. Desarrolla la c1ariaudiencia así como la capacidad de oír la voz del silencio, la voz que está más allá de todo sonido, la música de las esferas.

Publicar un comentario

0 Comentarios