Gallery

header ads

Significado de "La Sacerdotisa" del Tarot Rider Waite

Palabras clave:
* Intuición
* Potencial
* Subconsciente
* Misterio

Introducción
La Sacerdotisa es la segunda carta del mazo del Tarot. Su asociación con el número dos representa el equilibrio, la armonía y la dualidad. En la lectura del tarot, la Sacerdotisa, se refiere a la dualidad que se encuentra dentro del mundo natural y dentro de la psique. Ella tiene la capacidad de explorar cada polo opuesto y utilizar esta energía para crear algo totalmente nuevo.

Símbolos importantes del arcano

En las cubiertas tradicionales de Tarot, la Sacerdotisa esta representada sentada entre dos columnas del templo de Salomón, una negra y otra blanca. Las columnas se refieren a la dualidad: la luz y la oscuridad, la noche y el día, el nacimiento y la muerte, lo positivo y negativo. Psicológicamente, las dos columnas se refieren tanto a los aspectos masculino y femenino de la psique, así como las partes conscientes e inconscientes de la mente. Simbólicamente, esto se refiere a la capacidad de la Sacerdotisa para profundizar en el ámbito del inconsciente y llevar su sabiduría a la conciencia. Tras ella, descansa un velo, símbolo de todo lo que permanece oculto en el mundo natural, oculta su sabiduría. El propósito principal de la Sacerdotisa es ser la guardiana de todo lo que se considera sagrado. En su cabeza porta la corona de Isis, simbolizando la Triple Diosa. Su manto azul es un símbolo del conocimiento. La cruz solar sobre su pecho es un símbolo del equilibrio entre hombres y mujeres. La luna que que se encuentra en su pie izquierdo muestra su dominio sobre la intuición pura. Su asociación a la luna sugiere que siempre se puede encontrar conocimiento oculto dentro de nosotros mismos.
Sobre su regazo descansa un pergamino, el cual se asocia al Torah hebreo, indicando la necesidad de la Sacerdotisa de respetar las leyes divinas del mundo natural. También es donde ella graba sus recuerdos.

Sacerdotisa derecha
La Sacerdotisa representa la sabiduría, la serenidad, el conocimiento y la comprensión. A veces se la describe como la guardiana del inconsciente, sentada delante del fino velo de la conciencia, que es lo único que nos separa de nuestro ser interior. La Sacerdotisa conoce el secreto de cómo acceder a estos reinos. Ella representa la iluminación espiritual y la iluminación interior, el conocimiento y la sabiduría divina. Tiene un profundo conocimiento intuitivo del Universo y utiliza este conocimiento para enseñar en lugar de tratar de controlar a los demás. La Sacerdotisa generalmente aparece en una lectura de Tarot cuando se necesita escuchar y confiar en su voz interior.

La Sacerdotisa representa una conexión a la mente subconsciente, que no se puede acceder a través del mundo cotidiano, sólo a través de los sueños y los símbolos. Cuando esta carta del Tarot aparece en una lectura, debe prestar atención a sus sueños e intuición. Busque las áreas de su vida que pueden estar fuera de equilibrio o que requieran de una mayor previsión y sabiduría. El conocimiento de cómo solucionarlo no vendrá a través de la lógica o inteligencia sino a través de su intuición por lo que es el momento de invertir algo de su tiempo para meditar y escuchar su propia voz interior. Su sentido intuitivo en este momento le está proporcionando información útil y servicial, ayudandole a estar más en contacto con su mente subconsciente.

Para un hombre, la carta de la Sacerdotisa indica que él debe aprender de su "ánima" o lado femenino, o dejará de crecer. Para una mujer, la Sacerdotisa sugiere que ella debe aprender a confiar en sí misma y ser verdaderamente femenina, en lugar de sucumbir a las presiones de tener que actuar más como sus compañeros varones.

La Sacerdotisa en una lectura de Tarot también puede apuntar a lo desconocido y puede indicar que su vida está cambiando. Las cosas que antes parecían seguras ya no pueden darse por sentado. Algunos misterios desconcertantes se vuelven más claros, pero todavía no está todo revelado en este momento. En el lado positivo, usted encontrará que sus poderes intuitivos están aumentando y es posible que se sienta inspirado y sea más creativo. Por lo tanto, la carta de la Sacerdotisa es particularmente buena para poetas y escritores.


Sacerdotisa invertida
La Sacerdotisa invertida puede significar que no está escuchando su voz interior y necesite tomarse un tiempo para reflexionar y meditar. Es como si su intuición estuviese llamando a su puerta en este momento, pero por alguna razón la está ignorando y de esta forma realmente no está escuchando lo que su subconsciente está tratando de decirle. Piense en la Sacerdotisa como el centro de calma dentro de usted que ha sido tocado por el mundo exterior y sepa que ella siempre estará ahí cuando la necesite. La Sacerdotisa es una parte de usted aunque no haya tenido mucho tiempo para conectar con ella, pero es una parte importante de usted. Cada vez que sienta que las cosas se les escape de las manos o se enfrente a decisiones imposibles, encuentre un espacio tranquilo y escuche su voz interior. Si deja de pensar en sus problemas o simplemente les da un poco de espacio y tiempo, la respuesta vendrá "de la nada" a usted sin tener que pensar en ello. Por lo tanto, trate de escuchar a la "nada" y vea que es lo que viene a usted. Hay algunas respuestas muy importantes que se encuentran dentro de su conciencia y en la que puede acceder en este momento.

La Sacerdotisa invertida también sugiere en una lectura de Tarot que normalmente es una persona intuitiva que se conecta con su ser interior, pero en los últimos tiempos ha perdido esta conexión. Es posible que las prisas y preocuparse excesivamente por cuestiones externas y otros problemas de la gente le ha hecho perder el enfoque en sus propias necesidades. Ya no escucha a su guía interior y esto le esta guiando más por el camino equivocado. El mensaje firme aquí es que necesita tomar algo de tiempo para usted y solo para usted, para que pueda sintonizar con su voz interior y conectar una vez más con su mente subconsciente. Puede ayudar la meditación o el estudio espiritual.

La Sacerdotisa invertida también puede representar sentimientos reprimidos, una excesiva dependencia de las opiniones de los demás y una necesidad excesiva de aprobación y validación. Lo que se necesita es una mayor confianza en sí mismo y un mayor "saber" que tiene las respuestas que ya dentro de si mismo y no es necesario la validación de los demás.

Si la Sacerdotisa aparece invertida en su lectura de Tarot, puede indicar que ha ido ganando conocimiento oculto en un nivel superficial sin ninguna comprensión de su verdadero significado, tal vez simplemente para impresionar a los demás. También puede indicar que usted no ha escuchado a su intuición o ha estado tratando de pasar por alto algo que usted sabe que en el fondo es verdad. En cualquier caso esto le causará problemas. En un nivel más profundo, la Sacerdotisa invertida puede indicar un rechazo perjudicial en aceptar el lado femenino, emocional, intuitivo de sí mismo.

Por último, el carácter secreto de la Sacerdotisa se puede convertir en la negativa con la inversión de esta carta del Tarot, pudiendo indicar chismes, acontecimientos y situaciones ocultos. Le pide que conozca la verdad y que evite que otros "mareen la perdiz", guarde sus secretos y cualquier información de si mismo.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios