Gallery

header ads

Significado de "El Emperador" del Tarot Rider Waite

Palabras clave:
* Autoridad
* Disciplina
* Base solida
* Figura paterna
* Estructura

Introducción
El Emperador es el complemento de la Emperatriz. Es el principio masculino, la animadversión y el Patriarca. Representa el poder, la autoridad y su actitud es bastante severa, una desviación de la belleza sensual de la Emperatriz.

Símbolos importantes del arcano

El Emperador tiene una barba larga y blanca, símbolo de su experiencia. Como arquetipo, es común ver figuras masculinas de autoridad o paternal con largas barbas blancas. Sugiere que este hombre ha adquirido años de sabiduría y experiencia y que es digno de escuchar porque ha visto de primera mano las consecuencias de sus acciones.

Tras él podemos observar áridas montañas. El Emperador, se aposenta en un trono decorado con cuatro cabezas de carnero, que representan as alturas intelectuales, la determinación, la acción, la iniciativa y el liderazgo. El carnero también es un símbolo de Aries, el gobernante astral del Emperador. En su mano derecha, tiene un Ankh, el símbolo egipcio de la vida, y en su mano izquierda una esfera que representa el mundo sobre el cual gobierna. El fondo de color naranja y la vestimenta roja del Emperador simbolizan su pasión y energía en la vida y los desafíos que ofrece. Debajo de su ropa, podemos ver como asoma una armadura, símbolo de nobleza pero también simbólicamente representa la capacidad del Emperador para entrar en acción y defender todo por lo que está interesado.

Emperador derecho
El Emperador es la figura del padre de la baraja del Tarot. Él es el "proveedor", protege y defiende a sus seres queridos. Se ha establecido una línea familiar sólida y a menudo es visto como el patriarca de una amplia red de miembros de la familia. Ofrece orientación, asesoramiento y sabiduría a los demás y, al hacerlo, demuestra su autoridad y la conexión a tierra. Su sabiduría se obtiene a través de la experiencia mundana, la vida. 'Yo he estado alli, Yo he hecho eso', y tiene la armadura de combate para probarlo. Toma lo que ha aprendido, y se lo enseña a la siguiente generación, por lo que algún día puede ser tan sabio y poderoso como él. Aporta seguridad y comodidad a los que le rodean.

El Emperador también es representativo de la estructura y la estabilidad. Él es capaz de crear orden a partir del caos por categorizar cuidadosamente sus pensamientos y determinar qué debe hacerse para resolver el problema. Es un pensador estratégico y sistemático y es altamente organizado y coordinado en su enfoque. Se adhiere a un plan y se asegura llevarlo hasta el final. Por lo tanto, esta carta indica que tiene un fuerte deseo de ver sus ideas manifestadas en el plano físico en forma de ganancias materiales o logros. Llegará una oportunidad que podría ser la base de un futuro exitoso.

El Emperador refleja las normas y reglamentos. Se establece la ley y el orden mediante la aplicación de principios o directrices para una situación específica. A él le gusta operar dentro de una estructura definida con límites fijados. Respeta la rutina y sigue un régimen específico o disciplina.

La dominación de la mente sobre el corazón a veces es mejor evitarlo, pero con el Emperador, es necesario e incluso acogerlo con beneplácito. Si se enfrenta a decisiones difíciles, usted debe mantener su concentración y enfoque. Disfrute de la asertividad y la confianza que este auto-control y enfoque le trae. Siga adelante y haga lo que sabe que es lo mejor. Sepa que si puede dominarse a sí mismo, entonces no debería tener mucho problema en dominar el mundo y todo lo que hay en él.

El Emperador es un líder poderoso que exige autoridad y dominación. Se siente más cómodo en un papel de liderazgo, en el que pueda ordenar y dirigir a otros. Le gusta estar en una posición de fuerza, donde puede ejercer cierto control y dar un sentido de organización de sus actividades A menudo representa un establecimiento sólido que está construido sobre bases sólidas. Como líder, gobierna con mano firme pero justa. Escucha los consejos de los demás, pero él siempre tendrá la última palabra. No tiene miedo de la guerra y/o conflicto y no dudará en utilizar su fuerza y ​​poder para proteger a aquellos que les importa. Los pocos privilegiados que él favorezca siempre les pagará con la lealtad y el respeto que se merecen.

El Emperador anuncia el estatus, el éxito y el reconocimiento. Usted tendrá un ardiente deseo de ser reconocido como una sólida figura de incuestionable logro y autoridad. Usted querrá ser conocido como la fuerza dominante, el líder y el 'experto'. Enfoque totalmente su atención en su objetivo y sea muy cuidadoso para no revelar cualquier debilidad o duda personal.

Si se encuentra con un Emperador en su vida, entonces tendrá que estar listo para impresionarlo! El Emperador administra y gobierna el área que desea introducir. No puede alcanzar sus sueños y metas sin la bendición de esta persona. Con el apoyo del Emperador, usted tendrá una mejor oportunidad de presentar su sueño y para que pueda empezar a beneficiarse de la estructura establecida que ha formado.

A veces, el Emperador puede representar el poder del gobierno o de un órgano decisorio. Dentro de usted, también hay una fuerza que gobierna sus acciones. Estas fuerzas son la fuerza de voluntad y auto-control. Puede haber discusiones sobre acuerdos contractuales, distribución de los beneficios, subvenciones o administración

Emperador invertido
Invertido, el Emperador, puede sugerir que existe un exceso de uso y abuso del poder autoritario a su alrededor en estos momentos. Puede que este siendo increíblemente autoritario y rígido en su pensamiento. Podría ser originario de usted o de otra persona, a menudo un jefe, compañero o una figura paterna. Puede haber un hombre inseguro lanzando su peso alrededor de quien tiene una necesidad de control.

Usted puede sentirse impotente cuando el Emperador invertido aparece en una lectura. Ser autoritario no es aconsejable en estos momentos, y si se llegase a manifestar (ya sea con un socio, padre, etc) no llegará a ningún progreso. Paradójicamente, la libertad está dentro de esas estructuras. Este no es el momento de rebelarse, en cambio, trate de ponerse en contacto con su propia necesidad de controlar los acontecimientos y tratar los problemas lógicamente.

A veces, el Emperador invertido le pide hacer frente a la autoridad y que no siempre tiene que ir sobre asuntos de la manera más tradicional. Puede que este harto de un jefe autoritario o una organización jerárquica, y se vea obligado a entrar en un entorno más flexible y adaptable. También puede estar inspirado para trabajar independientemente, quizás incluso iniciando su propio negocio para ser libres de la vida empresarial y de jefes opresivos!

Si el Emperador invertido aparece en una lectura sobre el trabajo, usted puede estar en un punto donde desea evitar tener que lidiar con este tipo de persona, ahora está listo para aceptar algo nuevo. También puede estar buscando un trabajo donde usted pueda tener una mayor flexibilidad y creatividad. Está harto de tener que trabajar siempre dentro de los límites de una determinada estructura o forma de hacer las cosas y quiere liberarse de esta.

Como aspiración profesional, el Emperador invertido indica que está tratando de evitar las energías del emperador en su futuro camino profesional. Siente que el tener que asumir un papel autoritario día tras día, simplemente, ya no le apetece ni le satisface. Desea liberarse de la rutina y las estructuras que han impregnado su vida y de alguna forma le han retenido. Desea contar con mayor libertad para explorar su creatividad, en lugar de perderse en los detalles y la rutina.

A nivel personal, el Emperador invertido puede indicar que le falta autocontrol, ambición y capacidad de hacer frente a cualquier tipo de autoridad. De hecho, es probable que desprecie cualquier tipo de orden. Sin embargo, puede que tenga que estructurar su vida en este momento. Puede que las cosas se hayan vuelto bastante caóticas recientemente y ahora es el momento de generar orden nuevamente.

Si la lectura es sobre una pregunta a nivel sentimental, el Emperador invertido que puede estar en una relación desigual y esto le hará infeliz a largo plazo. Su pareja se ha convertido en una persona agobiante, posesiva, dominante y autoritaria. Si bien puede haber estado buscando una pareja que le cuidase y le proporcionase una base estable para el futuro, ha ido demasiado lejos y ahora se siente como si le hubiesen suprimido y denegado gran parte de su independencia y libertad. Su pareja se ha vuelto terca, basándose en normas, polémico, argumentativo y muy estructurado. Esto esta siendo una fuente de tensiones en la relación impidiendo que un flujo de energías creativas fluyan entre ustedes. Él/ella se siente con benevolencia hacia usted, pero tiene expectativas inflexibles.

Derechos de Autor © Luna Tarot

Publicar un comentario

0 Comentarios