Gallery

header ads

Introducción Oraculo de la Triada

El Oráculo de la Tríada de Dominike Duplaa consta de 57 cartas que representan los conceptos que siempre han guiado y desafiado a la humanidad. Su simbología está tomada de la mitología greco-romana, el cristianismo, el judaísmo, la cábala, la masonería, la alquimia, la astrología y la numerología. Las cartas nos ayudan a comprender los problemas materiales relacionados con la dimensión de este mundo. El oráculo es también un espejo que refleja nuestra alma y por lo tanto, nos orienta en esa búsqueda de la espiritualidad y la autocomprensión.

Adentro, cada uno de nosotros, en lo profundo de nuestro ser, sabemos las respuestas a todas nuestras preguntas, independientemente de su nivel de complejidad. Pero a menudo nos olvidamos de mirarnos a nosotros mismos. El Oráculo de la Tríada nos ayuda a desvelar las dimensiones cósmicas a las que pertenecemos; cuerpo y alma… eso que resplandece en cada ser humano.
Cada carta se ha elaborado en relación a ciertos conceptos simbólicos muy precisos provenientes de la antigüedad y de religiones y filosofías más recientes. La ilustración creada es una síntesis de varios símbolos que se relacionan con el valor básico de la carta y hace del Oráculo de la Tríada uno muy especial, tanto por su contenido como por su forma.
Para la lectura del Oráculo de la Tríada, no se propone ningún método en específico. Pero, como lectores, si deseamos realizar una interpretación precisa de las cartas, será sumamente necesaria la aplicación de nuestra sensibilidad y percepción. No obstante, como ayuda para aquellos que recién comienzan a relacionarse con el Oráculo de la Tríada, tienen a su disposición y como ejemplo -en el manual que acompaña el oráculo, tanto en francés como en inglés- distintos métodos de lectura.
Las simbólicas y poderosas cartas del Oráculo de la Tríada son aptas para cualquier interesado, ya sea aficionado o profesional. Son una herramienta útil para el camino hacia una comprensión más profunda de uno mismo; nos ofrecen la llave para el crecimiento interior
Para mi este es un oráculo muy especial dónde la percepción y la intuición juegan un papel fundamental. No hay mucha información sobre el mismo en castellano pero sus imágenes y títulos hablan por sí mismas. Durante los próximos días iremos viendo algunas claves que os ayuden a realizar vuestras propias asociaciones. Siento no haber podido ponerme antes con este oráculo pero el tiempo…a veces no juega a nuestro favor :)
En cuanto a como trabajar con este oráculo…podemos seguir los mismos pasos que con el Tarot, es decir, las mismas tiradas nos sirven y podemos plantearle las mismas cuestiones que nos preocupen. Igualmente podemos centrarlo en una parte más adivinatoria o bien ir más allá y darle un enfoque más espiritual o de crecimiento personal y autoconocimiento. Ya sabéis que cuando empleo el término de autoconocimiento me refiero a la toma de conciencia tanto de los procesos que vivimos internamente como a los externos.
El Oráculo de la Tríada es una baraja francesa contemporánea, basada en una síntesis de los antiguos símbolos tomados de la mitología greco-romana, el mito del antiguo Egipto, la tradición judeo-cristiana, y las enseñanzas del Este. Las imágenes de esta baraja incluyen elementos de la cábala, la alquimia, la masonería, la astrología y la numerología.
Como el nombre sugiere, el Oráculo de la Tríada se basa en el principio ternario de la creación. El número 3 es un símbolo religioso y filosófico clave. El mazo consta de 57 cartas (5 + 7 = 12 y 1 + 2 = 3) que comienza con la carta Alpha 1, y terminando con la 57 Omega. El paquete incluye un manual de instrucciones en francés, que ofrece una breve interpretación de cada tarjeta. Fue diseñada y creada por Dominike Dupláa y fue publicada en Francia por France Cartes en 1992 y reeditado por Editions du Gange en 1999.

Publicar un comentario

0 Comentarios