Gallery

header ads

Significado de soñar con Abraham

Es conocida la devoción que los árabes tienen por el profeta patriarcal de la Biblia; es por ello que, soñar con él, representa mucho bien y señala honda piedad devocional. Asimismo significa: bendiciones, aumento de riquezas, larga vida, dedicación a edificar casas y santuarios.

También se traduce esta visión por descendencia que será respetada por su alcurnia social y espiritual; por ejecución de obra de bien, por abstención de tomar participación en cuestiones denigrantes. Es signo, a la vez, de adquisición de muchas ramas en el saber humano, volver por el buen camino.

Otros intérpretes comprobaron que ver a Abraham en el sueño es el abandono de los deudos Y el retiro del seno de los parientes en obediencia a la voluntad de Dios.

Puede también significar caer en desgracia y salvarse de ella por designio divino. Soñar con este Patriarca, tiene a la vez esta siguiente interpretación: equivocarse de cálculos, si el que sueña es un astrónomo; símbolo de piedad paterna; legislar y obedecer la ley; el repudio a la gente pervertida; peregrinar a los santuarios sagrados; curarse un órgano si es tocado por este varón justo.

Si es una mujer la que soñó a Abraham, tendrá disgustos y pesares con su marido por causa de uno de sus hijos; soñar haber sido acompañado en viaje por este Profeta es un triunfo sobre un enemigo, o llegar a buena posición y altas dignidades con todo mérito.

También puede el que sueña ser agraciado por una buena esposa, leal y piadosa; recibir daño de un jefe superior y salvarse de éL Ser llamado por Abraham y obedecer su voz es ascenso en los puestos públicos; si lo ve un descarriado vuelve por el buen camino; vestirse con la ropa de Abraham significa una desgracia; verlo en su estado majestuoso es alegría, mucho bien, fortuna, regalos.

A veces soñar con él representa la ingratitud de un hijo. Según Nabulsi y los exégetas musulmanes, Abraham es el primero que llamó a los árabes por “Muslimin”, muslimes. Y es por eso que lo tienen por padre del Islam.

Publicar un comentario

0 Comentarios