Gallery

header ads

Arcanos Menores Marsella - Diez de Espadas


Si las Espadas son el palo de las luchas y del dolor y el Diez es el número de la plenitud, el máximo alcanzable, se trata esta vez de un máximo en negativo, del dolor ilimitado que se expresa en el llanto. El mal, en la cima de su evolución, no da tregua, afectando a culpables e inocentes.

Un arcano enérgico y definitivo, pues, que sorprende con su fuerza dispuesta a transformarse, cuando aparece invertido, en una bocanada, aunque temporal, de positividad y alegría.

DERECHO: Llanto

Irreductible mensajera de dolor, lágrimas y remordimientos, la carta anuncia una situación muy negativa, llena de molestias de todo tipo. Se pasa de la melancolía a la angustia, de la desilusión al rencor, en una atmósfera generalizada de tristeza y soledad. Son numerosos los obstáculos, las insatisfacciones, los errores y las enemistades que, en lugar de impulsar al consultante a la lucha ya la reacción, parecen desmotivarlo y abatirlo.

Puede señalar una separación, una enfermedad contagiosa personal o de un miembro de la familia, un accidente, un grave retraso en un viaje o en un negocio, una pérdida definitiva, amenazas.

Período de máximo infortunio y mala voluntad, que debe neutralizarse con prudencia y autocontrol, buscando racionalmente la causa de aquello que no funciona.

EN SINTESIS: significados en positivos
- Remordimiento, dolor, soledad.
- Separación, enemistad.
- Enfermedad, accidentes.


EL CONSEJO DEL ARCANO: no puede oponerse a las contrariedades; busque la razón.

INVERTIDO: Ventaja

La mala suerte anunciada por la carta derecha se transforma, aunque sólo momentáneamente, en suerte. Una ocasión que debe atrapar al vuelo, un favor, una pequeña ventaja, una ganancia temporal, un éxito pasajero, eso es 10 que puede esperar el consultante tras un período particularmente difícil. Se trata, por supuesto, de una mejora mínima, casi sólo de un estímulo que aportará, en cualquier caso, una bocanada de buen humor: un pequeño aumento de sueldo, un leve avance profesional.

La inversión actúa, por tanto, en el sentido de la atenuación del mal: las penas del consultante sé van aligerando, sus problemas hallan solución lentamente. Podrá obtenerse una modesta victoria sobre los enemigos y sobre los obstáculos gracias a la férrea disciplina a la que se somete.

EN SINTESIS: significados en negativo
- Evolución.
- Poder, éxito.
- Pequeña ventaja, una modesta victoria, ocasión que debe aprovecharse, atenuacuin del mal.


EL CONSEJO DEL ARCANO: aproveche la suerte al vuelo y no deje escapar la ocasión propicia.

TIEMPO DE REALIZACIÓN:
Del 15 al 20 de noviembre.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Gracias por esta maravillosa página que haz creado, está llena de secretos y misterios revelados.

    ResponderEliminar

Me reservo el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla con las normas:
*No publicitar otros sitios webs/blogs/foros.
*No publicar mensajes de tipos "cadenas"
*Ser respetuoso/a con la gente que comenta, con el blog y conmigo misma.
*Escritura clara y no como un SMS.
*No repetir preguntas ya resueltas en otros comentarios o dudas que estén explicadas en el post o en el blog de manera preferente (barra lateral derecha).