Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - La Sacerdotisa

La palabra clave que define a la Sacerdotisa es la Memoria. El agua se relaciona con la subconciencia y esta es la atribución oculta para este arcano. Vestida de azul. Los pliegues de su traje y las alas que la rodean son una misma cosa.

El agua viste a la sacerdotisa y su traje se transforma en un mar infinito como resultado de la perfecta integración de las partes que forman el todo. La luna, la subconciencia y la materia madre de los elementos profundamente vinculados con esta clase.

La corona que luce la Sacerdotisa presenta una primera insinuación acerca de la dualidad, tanto por los metales con que esta elaborada ( oro y plata ), como por las lunas creciente y menguante que sugieren duplicación, correlación, asociación, reflejo y periodicidad. El círculo de la perfección une a las dos lunas y el conjunto del tocado esta enmarcado por una figura oval, que permite una vez más al concepto de la semilla latente.

Sus manos sostienen el pergamino que contiene un registro riguroso y preciso de todas las experiencias y datos que descansan en el fondo de la subconciencia que alimenta la memoria. El pergamino esta enrollado de tal manera que en uno de sus extremos se dibuja una espiral para indicar que la experiencia siempre será enriquecida con nuevos aprendizajes como parte del proceso de evolución.

El velo que une a las dos columnas simboliza la virginidad, lo no explorado. Con el se representa también a lo oculto, lo resguardado y secreto que será revelado en el momento oportuno, y se marca también una sutil diferencia entre los mundos interior y exterior. El velo contiene todos los colores del arco iris como símbolo de la diversidad de conocimientos que aguardan ser descubiertos. Otra función del velo es servir como punto de unión para los pares de opuestos representados por las columnas.

En esta clave la fuente de luz parte del entro hacia las columnas y hacia la misma Sacerdotisa y es generada precisamente en el resplandeciente velo.

La Sacerdotisa es el principio femenino que viene a equilibrar al masculino representado por el mago. En el Tarot, el arquetipo femenino esta repartido entre la Sacerdotisa y la Emperatriz, personificando la primera a lo misterioso y lo desconocido que hay en toda mujer.

SIGNIFICADO

Este es un arcano que hace referencia a las emociones, a los sentimientos, a la parte femenina que posee todo ser humano. También habla del conocimiento que existe en nuestro interior, fruto de la reflexión, de la meditación sobre nuestro modo de reaccionar y sentir ante lo que nos rodea. La Sacerdotisa nos obliga a conectarnos con nuestra experiencia interior y a dejar momentáneamente de lado el conocimiento externo. Su aparición en una lectura puede indicar la necesidad de profundizar más en algún asunto, de mirar más allá de lo evidente, más allá de las apariencias e intentar llegar a lo que está oculto. Nos recuerda también la inmensidad de nuestro potencial y las ilimitadas posibilidades que tenemos en nuestro interior. Igualmente puede señalar un tiempo en el que lo mejor es esperar y dejar que las cosas se manifiesten. A veces, para conseguir nuestros fines lo más adecuado no es actuar sino simplemente dejar que la Naturaleza haga su trabajo y permanecer atentos. Si existieran bloqueos y obstáculos de tipo emocional, estos desaparecerán antes de la luna nueva.

INVERTIDO

Las energías emocionales pueden estar bloqueando tu progreso en algún campo. Es necesario tomar las decisiones que deban tomarse de la manera más desapegada posible. Si la tirada tiene que ver con conocimiento de tipo transcendental, la aparición de la Sacerdotisa invertida puede indicar que la persona se quedo satisfecha con conocimientos ligeros y superficiales, sin profundizar. Igualmente puede significar una excesiva inclinación hacia el goce sensual o el orgullo.

EFECTOS DE LA MEDITACIÓN CON ESTA CLAVE

La contemplación meditativa de esta clave es adecuada para obtener el don de invención, el sentido del deber, la habilidad para desentrañar misterios, el sentido de la simetría y de la justeza. También es conveniente contemplarla en silencio y paz mental cuando se tienen dificultades con los padres o problemas adolescentes femeninos de la menstruación, timidez excesiva o tensión acumulada. Mejora la memoria y permite recordar cosas que habíamos olvidado ( nombres, etc ); es ideal para ser más calmados y menos emotivos, para vivir libres de temores o miedos irracionales. Ayuda a luchar contra la depresión, el insomnio, los problemas de alergias o temores repentinos y sobre todo es de gran ayuda en todos los temas ginecológicos, menopausia, fibromas, etc. Es conveniente contemplarla antes de acudir a exámenes o a juicios difíciles; ayuda en la liberación de los obstáculos que nos impiden ser, y a poner más atención en la belleza y la gracia internas. Ayuda a dirigir nuestra atención y concentración hacia el crecimiento personal, a acercarnos más a nosotros mismos, al Universo y al “ Todo”, de un modo silencioso y místico.

Publicar un comentario

0 Comentarios