Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - La Rueda de la Fortuna

La palabra que define a esta clave es rotación. La Rueda de la Fortuna indica la rueda del mundo. El principio de rotación se encuentra representado de diferentes maneras en este arcano a través de las figuras circulares y esféricas contenidas en su diseño. La ley de causa y efecto se muestra también reiteradamente en él.

La Rueda de la Fortuna es el símbolo del ciclo completo de expresión cósmica. Los puntos más distantes de sus múltiples radios representan al par de opuestos riqueza-pobreza.

Una base de cuatro ejes sostiene a la rueda que se sujeta desde el centro representado por una esfera de oro como núcleo generador de toda energía. A partir de ahí, la Rueda de la Fortuna gira libremente. Un rehilete multicolor de ocho puntas sugiere diversidad y totalidad, en correspondencia con la idea de riqueza inagotable y omnipotente de la energía cósmica que impulsa el movimiento giratorio de la rueda.

La esfinge descansa en el extremo superior de la Rueda para sugerir la unión de los poderes masculino y femenino. Como símbolo de todos los enigmas, la esfinge simboliza también la pregunta que se debe responder para encontrar el sentido verdadero de la existencia. Su cola se enrosca formando una espiral para insinuar el continuo movimiento rotatorio que conduce a la evolución.

La Rueda de la Fortuna está construida de oro y plata para reiterar el principio de dualidad, símbolo profundo de esta clave. Un cordón de plata une las cuatro esferas colocadas en la periferia de la Rueda y que contienen cuatro elementos dorados: en la esfera superior se presenta el símbolo alquímico del mercurio. La esfera en el extremo derecho corresponde al azufre, la esfera inferior señala la presencia del agua, y la sal está representada en el símbolo contenido en la esfera dispuesta a la izquierda.

La base que sostiene a la Rueda tiene cuatro ejes que guardan correspondencia con los cuatro puntos cardinales. Siguiendo el movimiento de las manecillas del reloj, se puede leer la palabra tarot que se inicia y finaliza con la misma letra para significar que todo inicio implica un fin, y que todo fin requiere de un principio. Las letras están colocadas sobre un diseño que incluye óvalos y esferas para recordar a las dos formas que representan los conceptos de rotación e inicio.

SIGNIFICADO
La Rueda de la Fortuna trae a nuestra vida energía vivificante, expansiva e impersonal. Invariablemente representa el cambio, el movimiento y los giros inesperados del destino. Significa, acontecimientos y experiencias que están fuera de nuestro control y por ello, la posibilidad de que las cosas no salgan como esperábamos. A veces será un encuentro inesperado y otras veces un suceso que nadie hubiera podido prever. Si la situación actual es muy buena, debes prepararte para un cambio a peor. Si es mala, pronto respirarás aliviado.


INVERTIDA
En posición invertida esta clave puede señalar accidentes, sucesos desagradables y molestos. Tradicionalmente se la ha asociado con la ley del karma: vamos a recoger aquello que antes hemos sembrado y al parecer cuando la Rueda de la Fortuna sale invertida los frutos a cosechar suelen ser más bien amargos. Pero también esos momentos difíciles pasarán.

EN MEDITACION
Para ayudarnos a entender y aceptar los reveses del destino, muertes de seres queridos o choques por reveses de fortuna. Es conveniente meditar sobre ella tras largos períodos de enfermedad o carencias esenciales. Es útil para lograr confort y comodidad, cualquiera que sea la experiencia por la que estemos atravesando. Adecuada para contrarrestar el avance de las células malignas, en este caso sentiremos que paralizamos el movimiento de transferencia de la negativa información celular y que ponemos en marcha la información correcta para que la nueva célula sea totalmente sana. Buena para desarrollar la filantropía y la grandeza de espíritu, para proporcionarnos seguridad en todos los niveles, apoyarnos en circunstancias dolorosas o difíciles. Es conveniente usarla en caso de estar estancados en algún trabajo intelectual o creativo. Útil también para estabilizar el cuerpo etérico y astral y liberar el karma pasado a través de la comprensión del "porqué» y del "para qué».

Publicar un comentario

0 Comentarios