Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - La Carroza

Voluntad y receptividad son las principales atribuciones para esta clave. Se la relaciona además con los conceptos de triunfo, realeza y victoria de lo espiritual sobre la materia. Este arcano está vinculado con el destino, con el rumbo o sendero, con las conquistas, fracasos, errores y aciertos, por lo que contiene varias imágenes que hacen referencia directa a los pares de opuestos.

El auriga lleva barba para significar madurez. Viste traje blanco cubierto por una armadura. Dos lunas representan a los pares de opuestos por el gesto que muestran en sus rostros. Sobre su cuello luce un collar de doce cuentas que hacen referencia a los signos zodiacales. Todos los elementos de la armadura, así como el cetro del auriga, están hechos de oro y plata para subrayar el principio de polaridad.

La carroza puede ser identificada con el carro del sol, arquetipo de los carros guerreros, vehículo de viaje para la exploración de lo desconocido. Con el carro se pueden conquistar las riquezas de todos los espacios, de todos los lugares por más distantes que éstos sean. El viajero tiene capacidades infinitas de conocimiento si usa adecuadamente el vehículo que lo transportará h6cia la sabiduría. Esta inmensa variedad de posibilidades está representada por los colores del arco iris que cubren el carro.

En el vehículo se observan tres ventanas que representan la Trinidad y los mundos animal, vegetal y mineral. Los arcos son ojivales para sugerir el acercamiento con lo divino. La figura ojival se repite doce veces en el frente de la Carroza para simbolizar nuevamente los signos zodiacales.

El símbolo colocado al frente del carro representa un disco solar con alas. El Sol es interpretado en este caso con un óvalo para reiterar la idea de que el astro es fuente y origen de toda energía. Las alas representan al aire que transporta el poder de los rayos solares.

Las ruedas de plata del carro aluden a la rotación, la actividad cíclica, el cambio y la movilidad. Están formadas por dos óvalos que vistos de frente formarían círculos, la perfecta imagen de toda forma manifestada. Sin ruedas el vehículo no podría avanzar por el sendero de la experiencia.

El dosel de la Carroza está cubierto por un manto de estrellas que simbolizan las fuerzas celestes participando en el plano físico a través de los cuatro elementos representados por cada uno de los lados del vehículo.

Las esfinges proponen enigmas y reiteran el principio de dualidad. Una es de oro y otra de plata para recordar a los pares de opuestos. Descansan, se encuentran inactivas, porque no son ellas quienes mueven a la Carroza, es la Voluntad Una quien se encarga de desplazarla.

SIGNIFICADO
La aparición de la Carroza puede indicar la necesidad de controlar una situación, dominar tus estados de ánimo, pensar con claridad y establecer estrategias. La situación a la que te enfrentas puede requerir una cierta cantidad de control, es decir, tendrás que resistir a tentaciones, lidiar con personas difíciles, etc. También es posible que en cierto momento debas dar un paso adelante y tomar las riendas dado que otros no quieren molestarse en hacerlo o no tienen las ideas lo suficientemente claras. La Carroza representa igualmente la victoria que lograrás a través del mencionado auto-control, decisión y disciplina. Y también los aspectos positivos del ego. Un ego saludable es aquel que está seguro de sí mismo, que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo.
INVERTIDA
Puede indicar la necesidad de tomar el control de una situación pero no estar capacitado para hacerlo, ya sea por debilidad, dificultad para concentrarse, para tomar decisiones o para organizarse. Puede indicar también derrota, desastre, ambición truncada. Pérdida espiritual, frustración, necesidad material y pobreza.

EN MEDITACION
Es conveniente meditar sobre ella para controlar las energías que nos motivan a realizar cosas en la vida, a veces sin demasiado sentido, también para viajar a lugares exóticos sin miedos ni temores de ningún tipo. Usarla contra las enfermedades del aparato locomotor, las de transmisión sexual o las enfermedades tropicales; contra la ansiedad y la claustrofobia. Junto a la Temperancia y la Estrella nos ayudará a salir airosos de alguna convalecencia fastidiosa o tediosa. Esta carta es un fuerte regulador de las energías corporales por lo que tiene efectos antidepresivos. Se dice que es útil para obtener un buen sentido de la orientación sin necesidad de brújula. Su meditación confiere valentía, arrojo y coraje con inteligencia; también te ayudará a manifestar todo tu potencial creativo y dinámico. Puede ser usada por maestros, terapeutas, médicos o sanadores pues les ayudará a estar siempre centrados y poder ayudar mejor a los demás.

Publicar un comentario

0 Comentarios