Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - El Juicio

Los atributos que le corresponden a este arcano son la Realización, la resurrección, la decisión, el principio y el fin. En el Juicio participan cuatro personajes: un ángel, una mujer, un hombre y un niño. Se considera que esta clave hace referencia al Juicio Final. El ángel representa el aliento de vida, al heraldo que proclama el despertar de la conciencia. Es el verdadero Yo anunciando el renacimiento. Corresponde a la figura bíblica de la Anunciación. Su imagen se asocia con el ángel Gabriel. Su figura se muestra incompleta porque representa los estados sutiles del ser. La parte inferior de su cuerpo se desvanece en la atmósfera para expresar su delicada esencia inmaterial. De la cabeza del ángel surgen rayos resplandecientes de luz blanca, enmarcados por una aureola de oro que expresa la identificación del mensajero con la divinidad. El anillo dorado representa a la totalidad yola energía cósmica. Sobre el aro descansan doce rayos de oro y plata que recuerdan el principio de polaridad y hacen referencia a los signos astrales. El pelo del ángel es blanco para significar pureza, sabiduría e iluminación. La luz del ángel cubre toda la escena representada expresando resurrección y restauración. El ángel lleva en sus alas todos los colores del arco iris, representando con esto los buenos augurios, la totalidad, la armonía, ya Iris, mensajera de los dioses. Viste un traje de oro para simbolizar el poder que se le confirió. Toca una trompeta de oro y plata de la que salen siete rayos para recordar a los siete sacramentos, los siete planetas, y a los siete chakras.


El hombre personifica a la conciencia, la mujer a la subconsciencia, y el niño a la suma de ambos expresada en la personalidad. Los tres representan al ser humano que se encuentra cerca de la meta final, cerca de su identificación con la conciencia universal.

Las tres figuras se liberan del cautiverio. Sepultadas en el mundo de la oscuridad, en un terreno agrietado y estéril, emergen a la luz anunciada por el ángel. Las pieles de los cuerpos inertes en los tres personajes presentan grietas parecidas a las de la tierra que los cobijó y que sirvió de tumba. Al salir a la luz recobran su integridad, empiezan a sanar las heridas y a recuperar la lozanía de todo cuerpo vigoroso. Las pieles y el pelo de estos personajes son grises, para representar la unión de los colores representativos de la polaridad: el blanco y el negro.

SIGNIFICADO
Una interpretación de la clave 20 tiene que ver con los sentimientos relacionados con la salvación. Ante la llamada del ángel nacemos de nuevo, limpios de toda culpa y de toda carga. Los errores del pasado han quedado atrás y estamos listos para comenzar de nuevo. Un nuevo ciclo, mucho más elevado y luminoso se inicia ahora. Si la persona ha pasado por un periodo de moral baja, puede estar segura de que ha llegado el final de esa época oscura. La renovación está a la vuelta de la esquina. A veces, esta clave puede también significar la llamada de la vocación. Una fuerza inexplicable que nos impulsa hacia un camino determinado en nuestra vida. Y finalmente, en una interpretación mucho más literal, se la relaciona también con juicios, tanto con el hecho de juzgar nosotros mismos la conveniencia o no conveniencia de realizar una acción determinada, como con el hecho de ser juzgados por otros o incluso en un juicio oficial, sobre todo si viniera acompañada de la Justicia.

INVERTIDA
Puede indicar una época de estancamiento por postergar una decisión importante. Ambivalencia, temor a avanzar. Temor a la muerte, especialmente en edad avanzada.

EN MEDITACION
Se considera que es útil para tomar resoluciones acertadas, resolver o disolver angustias del pasado y tomar iniciativas nuevas. Protege y purifica, es estimulante y pacificadora. Para obtener comprensión ante los hechos consumados, ya sean nuestros o de los demás, vivir el eterno presente y no ocuparnos más que de eso; para problemas de bronquios, oídos y vías respiratorias en general; para los que sientan claustrofobia o temores irracionales. Este arcano representa el momento en el cual estamos preparados para recibir nuestro magisterio de la vida; meditar sobre esta clave nos evitará caer en un estado de ilusión falaz. Fecunda la inteligencia humana, haciéndole oír la voz de la verdad absoluta.

Publicar un comentario

0 Comentarios