Gallery

header ads

Tarot Arco Iris - El ErmitaƱo

Los principales atributos para el ErmitaƱo son la IluminaciĆ³n interior, la sabidurĆ­a, la prudencia y la uniĆ³n de los opuestos. A esta clave le corresponde el nĆŗmero nueve que representa al adepto, al profeta, y significa conclusiĆ³n, por ser el Ćŗltimo signo del sistema decimal. El ErmitaƱo ha llegado a la metal ha finalizado una tarea, ha superado las pruebas necesarias que lo acreditan como maestro y guĆ­a.

EstĆ” representado por un anciano de cabellera y barba blancas que sugieren madurez, pureza, sabidurĆ­a e iluminaciĆ³n. Posee el conocimiento absoluto y toda la luz. Su traje representa a esta totalidad al estar formado con los colores del arco iris para significar la diversidad de conocimientos y experiencias acumulados.

El ErmitaƱo se encuentra en la cumbre, en el punto mĆ”s alto de una montaƱa. Llega a la cĆŗspide despuĆ©s de realizar un largo recorrido por el sendero de la evoluciĆ³n. Con el brazo derecho sostiene en alto una lĆ”mpara dorada que emite luz blanca. La lĆ”mpara tiene diseƱo octogonal para evocar los ocho puntos cardinales contenidos en una brĆŗjula. La linterna guĆ­a permitiĆ³ al ErmitaƱo mantener el rumbo correcto que lo condujo hacia la Luz.

Muchos relacionan la imagen mostrada en esta carta con el sabio griego DiĆ³genes y tambiĆ©n con Hermes. La luz que antes sirviĆ³ como guĆ­a al ErmitaƱo, ahora clarifica el sendero de quienes siguen sus pasos en busca de la cima.

Los rayos de luz emitidos por la linterna iluminar la escena representada en este arcano.

Desde su ubicaciĆ³n en el punto mĆ”s alto, el ErmitaƱo dirige la mirada hacia abajo como sutil referencia al principio hermĆ©tico que seƱala la correspondencia de lo que estĆ” arriba con lo que estĆ” abajo.

Lleva un bĆ”culo de plata construido con una espiral de 22 radios, que remiten a los 22 niveles de desarrollo planteados a lo largo de todo el tarot. La empuƱadura del bastĆ³n estĆ” formada por una figura oval, que sugiere las formas de la semilla y del huevo cĆ³smico.

SIGNIFICADO
Tradicionalmente, el significado asignado al ErmitaƱo es el deseo de abandonar el bullicio y el materialismo de nuestra sociedad para dedicarnos y enfocarnos mĆ”s en el mundo interior. El deseo de buscar las respuestas dentro de nosotros mismos en la paz y la soledad. La verdadera sabidurĆ­a y la verdadera iluminaciĆ³n siempre vienen del interior. Un maestro puede decirle a su alumno cĆ³mo encontrĆ³ la sabidurĆ­a, pero el alumno deberĆ” ir y hallarla por sĆ­ mismo. La sabidurĆ­a no se regala. Se conquista con 'el sacrificio cotidiano y viviendo las experiencias que nos trae la vida,

Pero las lecciones de la vida no pueden apresurarse, no pueden forzarse ni hacer que pasen antes de que sea su momento, El conocimiento se convierte en sabidurĆ­a a travĆ©s del sacrificio, La apariciĆ³n del ErmitaƱo es una llamada a aprender mĆ”s acerca de ti mismo y de la naturaleza de tu existencia, y todas las personas reciben esta llamada en algĆŗn punto de sus vidas. TĆ³malo como una seƱal de que tus problemas y tus asuntos mundanos pueden esperar; hay un trabajo mayor, en tu interior, que tienes que hacer ahora. Y tienes que hacerlo en soledad. Puede referirse a un problema que debes solucionar o a una parte de tu naturaleza con la que debes tratar antes de continuar con la situaciĆ³n actual. La apariciĆ³n de esta clave puede tambiĆ©n hacer referencia a una persona que encarna las caracterĆ­sticas del ErmitaƱo y cuyo consejo deberĆ”s seguir.

INVERTIDA
Oscuridad. Consejos imprudentes e inmaduros. Temor a envejecer. Soledad negativa.

EN MEDITACION
Para poder encauzar la vida de un modo sereno y seguro; para ayudarnos en problemas de aislamiento y soledad y lograr transiciones y cambios sin dolor ni depresiones. Junto al Diablo, se dice que alivia los problemas de cirrosis y hepatitis vĆ­ricas, y ambas claves, con la Carroza, ayudan a paliar problemas de bazo y pĆ”ncreas. ƚtil tambiĆ©n en problemas de huesos, reumas y para las personas con tendencia a retener lĆ­quidos, tensiĆ³n alta y agotamiento psĆ­quico o nervioso. Adecuada para atraer a nuestra vida al mĆ©dico idĆ³neo o a quienes nos van a ayudar a alcanzar la sabidurĆ­a verdadera. Medita sobre esta carta cuando seas objeto de crĆ­ticas o envidias exacerbadas, para poder perdonar y olvidar. Calma y tonifica el sistema nervioso. Facilita el encuentra con el maestro, tanto interior como exterior. Ayuda a hacernos Uno con el Todo, a alcanzar la liberaciĆ³n de lo mundano y a saber estar en el mundo sin apegos. TambiĆ©n ayuda a alcanzar la paz con uno mismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios