Gallery

header ads

Ritual con oggun para protegernos de robos y atracos

Si deseamos protegernos de robos y atracos, pediremos la protección del orixá Oggún y nos pondremos manos a la obra en la confección de la mágica bolsa cuyos componentes pasamos a especificar seguidamente.

Material:
1 pedazo de tiza verde
1 vaso grande de cristal oscuro o metálico
1 vaso de aguardiente
5 clavos pequeños de hierro (comúnmente los usan los tapiceros).
5 granos de pimienta negra
5 granos de pimienta roja
5 hojas o flores de zarzaparrilla
1 estampa de san Pedro o de san Jorge
1 fotografía del interesado del tamaño de la estampa (podemos recortarla si es preciso)
1 cinta verde
1 bolsa de tela verde cosida con hilo morado por nosotros mismos.

Procedimiento:
Preferentemente en un día martes o miércoles de luna nueva, cogeremos el vaso de cristal y dibujaremos en la base exterior, en el lugar en donde se apoya, nuestras iniciales.
Acto seguido, procederemos a llenarlo con el aguardiente, introduciendo los cinco clavos, los granos de pimienta roja y negra y la zarzaparrilla.
Dicho vaso lo dejaremos en el quicio de una ventana o en la intemperie de la casa, sin tapar, durante cuatro días con sus noches.
Transcurrido ese tiempo, tomaremos la estampa y en su dorso escribiremos nuestro nombre y la petición de protección.
Acto seguido, cogeremos la fotografía, nos untaremos el dedo índice de la mano diestra y mojaremos el dorso de la misma con el aguardiente, con el propósito de que quede pegada detrás de la imagen de la estampa.
Ataremos ambas fotos con la cinta verde con cuatro nudos, que es el número que corresponde a Oggún.
Introduciremos el paquete formado por la foto y la estampa y lo pondremos sirviendo de base del vaso, es decir, como si fuese un posa vasos, y lo dejaremos al exterior durante cuatro días más.
Pasados estos días, escurriremos todos los ingredientes que contiene el vaso y los dejaremos secar al sol.
Cuando estén bien secos, los introduciremos junto con el paquete de foto y estampa en el interior de la bolsa verde cosida con nuestras propias manos. Dicha bolsa no deberá abandonarnos nunca.
Durante un mes completo, depositaremos cada martes y miércoles una vela morada en el interior del vaso, dejando que se consuma por completo.

Publicar un comentario

0 Comentarios