Gallery

header ads

Rituales de Purificación

Durante todos los tiempos el hombre ha llevado a cabo rituales de purificación quizás sin estar consciente de ello. Para que tengas una idea, San Juan el Bautista sumergía a las personas en las aguas de un río, simbolizando que el agua según limpiaba la materia limpiaba el espíritu o al alma de la persona e invocaba al Espíritu Santo al llevar a cabo el rito del bautismo, como símbolo de pureza y dicho rito continua llevándose a cabo hasta nuestros tiempos en casi todas las religiones del mundo de alguna manera u otra.

Antes de hacer cualquier ritual de prosperidad, amor, salud u otro ritual, es imprescindible que primero hagamos un ritual de purificación ya sea personal o de un amuleto o talismán y/o del espacio en el que llevaremos a cabo el mismo. Para purificar se utilizan o se pueden utilizar varios elementos como el fuego, el agua, el incienso, el sonido de una campana con la que se llama a los seres de luz y a los Ángeles, la utilización de un coco rodado por el piso para recoger las malas vibraciones e influencias negativas, entre muchos otros rituales.

Lo más importante es la fe y buena intención que tengamos al llevar a cabo el ritual, ya que la intención pone en movimiento la energía y la dirige hacia nuestro fin o meta que debe ser siempre uno de altura y lleno de ética y sin intención de causarle daño a nadie.

Los rituales de purificación son básicos puedes utilizar el elemento agua, fuego, aire para llevarlos a cabo. Con el agua, ya sea agua bendita de la iglesia o agua simplemente podemos rosear o lavar los espacios y las personas con la intención de que se purifiquen. El incienso se utiliza para purificar los espacios y las personas y los amuletos o talismanes y deben hacerse siempre como preámbulo a cualquier ritual que vayamos a llevar a cabo. El incienso, por ejemplo, se dice que su aroma eleva nuestras plegarias al cielo. De hecho, fue uno de los regalos que le hicieron los 3 Reyes Magos al niñito Jesús por sus propiedades místicas.

Otro elemento importante por que el fuego destruye lo negativo y purifica. Hay rituales con fuego por ejemplo hacer una cruz con alcohol y encenderla con un fósforo y cruzar encima de ella en forma de cruz (con precaución) varias veces para purificar los pasos y no cometer errores. También utilizando la llama de una vela con mucho cuidado, puede ser una vela violeta para que cambie o transmute lo negativo a positivo.

Recuerda siempre orar para conectarte con lo divino al llevar a cabo cualquier ritual y no pedir nada que le vaya a hacer daño a alguien o que no te convenga a sabiendas. Recuerda: Cuidado con lo que pides, por qué puede hacerse una realidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios