Gallery

header ads

Leyenda magica del tarot

Existe una leyenda muy interesante sobre el origen el Tarot, la cual dice que en el año 1200 se reunió un grupo de magos y ocultistas procedentes de todas partes del mundo en Fez, Marruecos. Al encontrarse estos con un problema de comunicación a causa de las diferentes lenguas que hablaban, decidieron elaborar un juego de grabados simbólicos que pudieran ser comprendidos al instante por todos los adeptos sin importar su idioma; estas figuras se convirtieron en la baraja Tarot.

Se acordó en llamar a este conjunto de 22 cartas con el nombre de Tarot porque así se denomina en forma general al sistema de adivinación que utiliza figuras pintadas o dibujadas como instrumento de lectura. El Tarot tradicional contiene en total 78 cartas (56 arcanos menores y 22 arcanos mayores). Estos últimos representan para muchos los 22 senderos que vinculan entre sí a los 10 grados o Sephirots de l árbol de Kabala (o de la vida), así como a las 22 letras del alfabeto hebreo. Estas cartas contienen referencias a cerca de una corte medieval en donde el emperador y la emperatriz son los gobernantes; la carta del loco o el tonto puede representar el bufón de la corte, y así otros personajes movidos por circunstancias que afectan la vida del Hombre están representadas en otras cartas.

En este capitulo solo encontrara definiciones de los 22 Arcanos mayores ya que poseen una simbología mucho más profunda que los demás. Es muy importante que usted tenga en cuenta esto ya que faltan 56 cartas de arcanos menores para que el Tarot este completo. Pero no por ello se le dificultara saber que le depara el futuro, sino al contrario, lo sabrá con mucha mayor exactitud. El poder que poseen los arcanos mayores es verdaderamente sorprendente, ya que el simple hecho de sacar una sola carta nos hablara sin rodeos sobre cual es la situación por la que esta atravesando el consultante.
Bueno, dispóngase a saber que es lo que fue, es y será su futuro.

ORACIÓN PARA ANTES DE INICIAR LA LECTURA DEL TAROT.

Dios, haz mi camino certero,
Protege mi persona ya sea de noche o de día.
Haz que en mi trabajo haya algarabía y que en esta
Sesión de lectura del Tarot
Se aparezca toda la verdad de lo que yo deseo.
Porque yo soy hijo/a del Todopoderoso.
Y si llegaran a presentar presagios negativos, estos se
Transmuten en todo tipo de mejoras, alegrías y progresos positivos.
Que en los lugares en que yo me desarrolle no haya obstáculos,
Y que ningún ser trate de dañarme,
Que existan cada dia mas garantías,
Defiende mi casa como fortaleza,
Y que nunca se presenten en mi morada
Falsos testigos y embaucadores.
Que mis deudas queden pagadas de la mejor manera.
Revitaliza mi mente y que solo tenga
Cabida el Amor hacia mis semejantes.
No me desampares ni de noche ni de dia.
Sé mi guía y mi guardián.
Por la gracia Divina del Todopoderoso y por la energía
Divina de Dios en acción.

LA RELACIÓN MÁGICA DE LAS CARTAS Y SU DUEÑO

Una vez que usted toque su baraja de Tarot no deje que nadie mas lo toque, ya que sino la ENERGÍA POSITIVA propia que usted le transmite puede ser anulada por la ENERGÍA NEGATIVA de la otra persona que las toque.
Es muy importante que usted tenga una perfecta comunicación con su baraja y que, cuando no la utilice, la tenga guardada en un saco de tela (de su color zodiacal) confeccionado por usted mismo.

RECOMENDACIONES PARA EL USO DE LOS ARCANOS MAYORES

Tener un lugar especifico para la consulta, tratando en lo posible de no cambiarlo.
No sacar las cartas fuera del consultorio.
No prestar las cartas, son estrictamente personales.

Usar inciensos o hierbas aromáticas para perfumar el ambiente y desechar la ENERGÍA NEGATIVA que pudiera haber en el lugar de la consulta.
Antes de la lectura, dejar a un lado todo pensamiento ajeno y concentrarse en la consulta.
EL LOCO (Arcano XXI)

Simboliza el control y la anarquía, la indisciplina, la falta de adaptación, la frivolidad, la apatía y la malversación de las propias facultades. La impaciencia es su norte y guía, lo cual le lleva con frecuencia a cometer errores de los que suele ser el primer perjudicado.
No es coherente consigo mismo y se FIA mas en la improvisación que en el sentido común. Se siente incomodo cuando le obligan a aceptar las normas establecidas, lo cual le convierte en díscolo e inadaptado. Carece de capacidad para llevar una vida ordenada y ello hace que se pase la existencia ejerciendo de nómada y trashumante. De estas personas se dice que no tienen oficio ni beneficio.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba representa a la persona que prefiere esperar un golpe de suerte o fortuna antes de someterse al sacrificio y la disciplina o esforzándose para trazar su propio porvenir.
Es un sujeto de poco fiar ya que, al carecer de principios, es dado al incumplimiento de sus promesas en todos los terrenos, dando pruebas en todo momento de su inconstancia e infidelidad, pasando de cuanto le rodea y, como se dice vulgarmente, yendo siempre a la suya. Para el loco es ideal aquella frase que dice: el fin justifica los medios.
Cuando aparece EL loco en una tirada refleja también la falta de reflexión, la impulsividad y la vehemencia incontrolada por llevar a cabo proyectos inmaduros que no están mediados y que, por lógica, se convierten en estrepitosos fracasos. Si a cualquier persona se le repite con frecuencia este arcano, esta recibiendo el aviso de que su conducta es errónea, de que no se comporta como es debido y de que le esta haciendo demasiado al loco en una o varias facetas de su vida.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo puede decirse que sus defectos se multiplican o acentúan aunque, al mismo tiempo, significa que de alguna manera el Loco empieza a no creer en sí mismo y una fibra de lucidez le hace advertir errores, aunque no queda muy claro que exista voluntad de corregirlos. De todas formas, y pese a lo dicho al principio de este párrafo, siempre es menos conflictiva la aparición de este naipe al revés que al derecho. De todas formas sigue anidando en el personaje una manifiesta incapacidad para razonar con coherencia y es indiferente a los parámetros ortodoxos que establece la sociedad.
Desde la vertiente sexual este arcano representa la búsqueda psicotica de las experiencias carnales, la obsesión por los placeres lúbricos de manera desafortunada. Desea, mas que ama, porque cuando ama no sabe ser fiel ni respetar.

EL MAGO (Arcano I)

Simboliza la habilidad, porque es obvio que para hacer magia es imprescindible ser hábil. Desde una perspectiva generalizada representa la capacidad innata de saber desenvolverse con éxito en todos los terrenos de la vida y también el arte, de convencer a los demás de sus razones, aunque estas no sean siempre las mas apropiadas o acertadas.
No se le puede negar que es un personaje cargado de tenacidad (No todo lo confía a su magia), voluntarioso, muy consciente de lo que quiere y de la forma como ha de conseguirlo. Sus triunfos sociales y comerciales, con un poco de suerte que lo acompañe, están garantizados y son el justo premio a su esfuerzo y capacidad de sacrificio. Suele tener un desarrollo instinto de la mundología y es psicólogo por naturaleza. En cierto modo, también es un naipe que alude a los rituales mágicos de que uno debe servirse en la vida para conquistar los objetivos propuestos, pero sin olvidar la praxis terrenal que obliga a adquirir los conocimientos necesarios que se complementan con la magia.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, puede decirse que ha caído sobre la mesa un derroche de creatividad, destreza, laboriosidad y elocuencia. El Mago sabe desenvolverse en el laberinto de la vida sorteando los obstáculos con elegancia y es un excelente diplomático en toda y cada una de sus manifestaciones. Alude también esta carta a la astucia, el ingenio, la brillantez de ideas, la picardía y otros factores que son muy necesarios par convencer a los demás de lo que uno esta o no convencido.
El Mago es un individuo que no tiene gran confianza en sí mismo y esta seguro de que su destreza es suficiente para desenvolverse sin riesgos en los difíciles planteamientos que surgirán ante él a lo largo de su existencia. Asimismo, goza de una natural habilidad para zafarse de las dificultades y esquivar aquellas maniobras de sus enemigos encaminadas a perjudicarle u obstruir su labor.
Cuando este arcano aparece boca abajo, buena parte de los valores del personaje se van al garete, ya que entonces existen firmes indicios de carencia de sentido de la diplomacia, inseguridad y escasa convicción de los valores que le son representativos, convirtiéndole en un sujeto de dudosa moralidad, dado a la charlatanería, los engaños, las estafas y toda una gama de picardías negativas que pueden perjudicarle a si mismo y a todos aquellos que confíen en el.
Desde la vertiente sexual este naipe representa a la capacidad del dominio sobre el sexo opuesto, la habilidad de conquistar o conseguir a la persona que desea y el saber deslumbrarla con manifestaciones externas acompañadas de convincentes argumentos. El Mago, obviamente, le pone siempre unas gotas de magia a la sexualidad, desenterrando lo que de impreciso pueda haber en ello hasta convertirla en una maravillosa sensación de placer y vibrantes estímulos.

LA SACERDOTISA (Arcano II)

Simboliza los valores eternos de lo femenino. Hay mucho en ella de magia y hechicería, de cordura, sentido común, sabiduría, elevados y nobles ideales, instinto protector y también, desde cierto aspecto, la maternidad. Representa en líneas generales a la hembra, y de esta a la inteligencia, los valores morales y tradicionales, el conocimiento sereno, la firmeza, la intuición, ese sexto sentido tan femenino, la espiritualidad y los conceptos ortodoxos que deben regir la existencia de toda mujer.

Cuando este arcano aparece cabeza arriba, manifiesta la reserva, prudencia y equilibrio entre dos o mas tendencias. Asimismo, es un naipe íntimamente vinculado a la cultura, los estudios, la pedagogía, la inspiración y, sobre todo, la elevada espiritualidad femenina.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, los valores se diluyen y difuminan, y donde antes no existían mas que virtudes y nobleza, aparecen ahora el egoísmo, las malas intenciones, la perniciosidad, la hipocresía, la carencia de equilibrio entre lo físico y lo espiritual, la mediocridad, la superficialidad, el instinto de valorar por encima de todo las adquisiciones terrenales anteponiéndolas a cualquier conquista de condición mas elevada, inestabilidad emocional, bajas pasiones y tendencia a la promiscuidad, aunque para ello tenga que renunciarse a la moral y buenas costumbres.
Desde la vertiente sexual este naipe suele referirse a la concepción más pura del amor, al romanticismo de connotaciones platónicas, a la búsqueda de los amores imposibles dada la perfección en si mismos, entrañan rechazo a las pasiones vehementes y primicia de los valores espirituales sobre los sexuales. De algún modo ejemplifica la renuncia de lo pecaminoso, o de lo que considera como tal, en aras del idealismo y de la concepción en esencia de lo que es el amor y lo que es amar.

LA EMPRERATRIZ (Arcano III)

Simboliza la Naturaleza Divina, LA Gran madre, la fecundidad de la tierra. En su vertiente fértil es la representación de la diosa Venus (Afrodita), y en el aspecto de la Madre Natura es Demeter (Ceres), la diosa de la siega, la que hace germinar la simiente. En su conjunto general de valores alude a la responsabilidad femenina, su característica laboriosidad y su sentido maternal, de ahí que la figura de la Emperatriz se represente como una especie de matrona, una mujer en gestación, símbolo de la maternidad y la concepción, uno de los más altos valores del sexo femenino.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, significa iniciativa, responsabilidad, altas (pero nobles y controladas) ambiciones, proyectos elevados, previsión de futuro, carácter firme, fertilidad (tanto en ideas, concepciones, beneficios o maternidad), dinamismo, riqueza material, visión clara y concreta de los hechos o problemas, capacidad exacta para tomar decisiones por lo general acertadas, visión para solventar dificultades familiares, profesionales o sociales, elegancia para eludir obstáculos y contratiempos, afán de superación, dotes de mando, perspicacia, sagacidad, sentido de protección sobre la familia, búsqueda de lo mejor y afanes de conquista en todos los ordenes y conceptos.
Cuando este arcano aparece boca abajo, como sucede con casi la mayoría de los restantes, se produce un movimiento regresivo de las virtudes que se tornan en defectos. Puesto el naipe al revés evidencia esterilidad, perdida o carencia de bienes y propiedades, indecisión, falta de responsabilidad, abulia, apatía en cualquiera de los ordenes, inhibición frente a los problemas o dificultades, falta de armonía conyugal, falsedad, ofuscación de los sentidos, inmadurez, escasas ambiciones y peligros por falta de carácter y voluntad.
Desde la variante sexual este naipe simboliza a la mujer pragmática y consciente que difícilmente se deja arrastrar por las pasiones vehementes y que, incluso, somete el amor en esencia a los intereses personales. El sexo nunca obnubila su clarividencia ya que por encima de el esta su innato sentido de la responsabilidad. No es mujer que se pierda por los efímeros

placeres de una noche ya que pretende uniones provechosas, duraderas y convenientes a sus intereses.

EL EMPERADOR (Arcano IV)

Simboliza al compañero de la Gran Madre (La Emperatriz), el Gran Padre Celestial, la voluntad y el poder cósmico. Se refiere a los grandes dioses paganos de la mitología. Júpiter y Urano. Es el genuino representante del patriarcado en su más pura concepción y esencia en el que se fundan los valores tradicionales de la familia, la autoridad adquirida por herencia, el bienestar, la protección de sus súbditos o descendientes, el poder sólido y firme, la mano rígida que, sin debilidades ni dudas, conduce la nave hasta buen puerto.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, evidencia carácter fuerte, decidido, ambicioso, con ansias de protagonismo y de alcanzar el poder, la popularidad y la fama sin inhibirse a las obligaciones y responsabilidades adquiridas. Representa a la autoridad, a los influyentes, a aquellos que tienen la misión de ayudar y/o proteger. Es un naipe que en líneas generales significa ayudas, favores, realizaciones, apoyos con los que se puede contar o que uno conseguirá merced a su buen hacer e impecable conducta. Representa asimismo la riqueza, la obtención de logros importantes (cargos o puestos de merito), la capacidad para conquistar aquello que se ambiciona, firma de contratos importantes que han de servir para estabilizar el futuro y dotarlo de seguridades económicas. Por lo que se refiere a lo personal, esta carta pone de manifiesto a la persona autoritaria (incluso radical e intolerante en ocasiones), indómita, ambiciosa, egoísta en extremo, muy capaz de sacrificarlo todo en aras del poder y los beneficios materiales.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, se perderán los apoyos que se tenían (si el naipe estaba al derecho) o no se conseguirán las ayudas deseadas. Significa también carencia de madurez y escasa voluntad, con supeditación a las bajas pasiones o ambiciones. Hay un toque de alerta acerca de la posible perdida de bienes, negocios o propiedades, inestabilidad en la salud, impotencia (a cualquier nivel pero con preponderancia del sexual), inseguridades varias, despotismo, trifulcas, falta de armonía familiar y/o conyugal, tendencia a mandar o dirigir con absolutismo, injusticia y menosprecio de los que están por abajo.
En la vertiente sexual indica fuerte atractivo por las emociones lubrico-mundanas, el boato, la vida social espectacular, romances de corta duración y aventuras placidas en las que el sexo tiene un papel de mayor preponderancia que los sentimientos y/o el amor. Es el simbolismo de antonomástico de la virilidad, del culto falico (si bien no cometerá el error de sacrificar nada de lo que le ha costado conseguir: Matrimonio, familia, bienestar laboral, etc. A cambio de una ducha de placer y sexo), del buscador de nuevas y excitantes circunstancias. Es el eterno amante del dinero, del poder, la influencia y del bello sexo, si bien casi nunca se supeditara a una aventura, por intensa que sea, que no este acorde con sus intereses.

EL PAPA (Arcano V)

Simboliza la máxima autoridad, la supremacía absoluta, la inefable potencia espiritual que conecta el mundo material con lo invisible y con el mas allá. Es un naipe que manifiesta estrechas vinculaciones con el dios egipcio Osiris, con Júpiter o Zeus (padres de todos los

dioses de la mitología) y es el gran maestro de lo espiritual, lo hermético y lo oculto. Es también, en definitiva, el pensamiento.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, alude el cumplimiento del deber, la búsqueda de la verdad razonada, el sentido paternal de protección y consejo, lo espiritual y religioso, el conocimiento místico de las cosas, el espíritu de sacrificio y la piedad (indulgencia o tolerancia) que esta presente en el individuo y se manifiesta con relación a las personas o situaciones con las que interviene o se vincula. Asimismo, este naipe se refiere a la bondad, a la humildad, el recato, la afabilidad, el espíritu de sacrificio a favor de los demás. También representa a los religiosos, sacerdotes, hombres de leyes, maestros, espirituales, etc. Es una carta que advierte que los problemas o dificultades matrimoniales y/o familiares pueden solucionarse con sentido común, sacrificio, oración, renuncia y generosidad.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, habla de desconfianza, deslealtad, intrigas, engaños, falacias, despreocupación, falta de capacidad de entrega y sacrificio, impotencia (tanto a la hora de enfrentarse las adversidades como en el terreno de la sexualidad), obstáculos, bajos instintos, falta de moral, calumnias y escaso sentido de la tradición hogareña o familiar.
Desde la vertiente sexual suele manifestar soledad, celibato, sexualidad unida a la espiritualidad, necesidad de compañero(a) con altas miras, rechazo absoluto de lo puramente físico, estricto sentido de cumplimiento de las obligaciones conyugales contraídas, miedo a verse inmerso en la vorágine de las bajas pasiones, tendencia a la masturbación por lo que implica de encontrar placer en solitario y, en líneas generales, sumisión de la bajeza a la grandeza de espíritu.

LOS ENAMORADOS (Arcano VI)

Simboliza la leyenda de Hércules debatiéndose entre la Virtud y el Vicio, la Psique y Eros (en la que interviene Cupido, querubín halado, con el arco y la flecha que aparece en la parte superior del naipe). Es la carta de los dos caminos, de la eterna disyuntiva entre el bien y el mal.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, se refiere a experiencias románticas, sentimentales o eróticas. El grabado en sí mismo es harto elocuente: un hombre entre dos mujeres o la clásica representación del triangulo amoroso. En cierto aspecto puede considerarse una carta que denuncia conflictos de orden sentimental o emotivo, rivalidades amorosas, la situación siempre incomoda del hombre que se debate entre sus obligaciones matrimoniales y la sutil atracción por lo prohibido, por la amante furtiva y ocasional o por los placeres del sexo. Esta síntesis representativa puede aplicarse indistintamente al hombre y a la mujer.
No obstante cuando la carta de los Enamorados o de los Amantes se le aparece con frecuencia a una misma persona, aun cuando esta no haya consultado sobre temas de amor o en la vida conyugal, hay que sospechar un elevado porcentaje de ocasiones en que existe un problema de triangulo en la vida de la susodicha persona, ya sea causado por ella misma o por terceros. Cuando la cuestión o pregunta del consultante a quien le aparece sobre la mesa el arcano VI se refiere al ámbito laboral, comercial, profesional o familiar, este naipe evidencia las rivalidades existentes entre colegas, empleados, parientes, etc., y la posibilidad de que alguno de ellos este, como se dice vulgarmente, jugando con dos barajas. En conjunto es una carta que representa los dos caminos del amor, las tentaciones sentimentales, las pruebas o disgustos del

enamorado emotivo y el matrimonio, la posibilidad de enamorarse en un futuro próximo o de tener relaciones inesperadas que, por lo general, pueden resultar poco duraderas y/o desalentadoras. Puede advertir también que uno se enfrenta o se enfrentara a una encrucijada y que deberá hacer una elección dolorosa de tipo moral.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, esta indicando, de entrada, que la persona puede estar sujeta a la atracción morbosa de las aberraciones sexuales. Alude asimismo a la posibilidad de graves enfrentamientos matrimoniales y la incapacidad para decidir sobre algún problema grave y/o trascendente. Existe también falta patológica de decisión, infracciones de tipo moral y una absoluta incapacidad hacia el respeto de los valores tradicionales del amor.
Desde la vertiente sexual representa lo sentimental por encima de todo, incluso de las propias reglas y de los convencionalismos; el amor y la pasión dominando absolutamente. También es indicativo, tanto en el hombre como en la mujer, de tendencias apasionadas al sexo y de una fuerte atracción por las experiencias carnales. Manifiesta poca resistencia a la soledad y una caída en perversiones sexuales, infidelidades continuas, inconstancia, el sexo por el sexo, adulterio y plenitud de goces físicos, aunque sea sacrificando fortuna e intereses.

EL CARRO (Arcano VII)

Simboliza el triunfo, la realeza, la victoria de lo espiritual y la autodisciplina sobre lo que es materia. Es un naipe relacionado estrechamente con el destino, con el caminar por el mundo, con nuestros aciertos y errores, conquistas y fracasos y con el esfuerzo cotidiano por dominar y someter a la materia y los elementos.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, sugiere victoria, triunfo, el dominio o la consecución de lo que se apetece, ya sea del mundo material o del espiritual. Es una carta de comunidad hacia delante, hacia la meta, en pos del acierto definitivo.
En su esencia más espiritual el Carro indica que si se mantiene el equilibrio, el control, si la inteligencia domina lo material, si se busca la equidistancia entre espíritu y materia, se conseguirá superar los obstáculos, dificultades, trabas y cortapisas con que los enemigos suelen sembrar nuestro camino. Señal asimismo que debemos ser dueños de las emociones tendenciosas y firmes a la hora de tomar una determinación, manteniendo con mano enérgica las riendas de nuestro carro.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, esta manifestando que existe falta de equilibrio o sensatez para alcanzar lo que desea. Habla también de fracasos, perdidas, contratiempos y obstáculos insalvables, negocios inmorales, perdidas del sentido de la realidad, desmoralización y carencia de energías para mandar, dirigir o tomar decisiones. también advierte de que debe vigilarse la salud dado que pueden existir anomalías de tipo psíquico o de carácter depresivo.
Desde la vertiente sexual simboliza al ser que aprovecha las oportunidades que encuentra por el mundo en materia carnal. Que conquista a los del sexo opuesto y no se ata a ellos, ya que el Carro no es un naipe que refleje precisamente la fidelidad. Es un arcano que señala que el hombre, sin que se trate de un conquistador nato, tiene éxito con las mujeres y es atractivo en la vida de los placeres físicos, pero sin olvidarse de que sus objetivos son más profesionales, comerciales y financieros que románticos. Si es una mujer la consultante, suele indicar que en su vida no tardara en surgir el hombre o pretendiente de las características físicas que ella apetece.

LA JUSTICIA (Arcano VIII)

Simboliza ante todo a Temis, la diosa griega que personifica el orden que brota del espíritu de justicia, de los usos y las leyes (ella era la interprete de los deseos de los dioses). Asimismo, es el símbolo de Astrea, la diosa griega de la justicia que subió al Olimpo en el instante en que se cometió el primer crimen en la Tierra; fue colocada en la constelación zodiacal de Virgo.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, significa todos aquellos procesos, asuntos de leyes, tramites oficiales y demás cuestiones de legalidad en las que pueda encontrarse inmerso el consultante. Es una carta que sirve para aclarar procesos de separación, tramites de pensiones, pleitos comerciales y, en líneas generales, todo lo que se refiere al mundo de la jurisprudencia.
Alude, obviamente, al equilibrio, la equidad y la armonía, sea en el plano que fuere. Es un arcano que indica también la posibilidad de ventas y negocios, beneficios, ingresos, recompensas, buena administración, rectitud humana y profesional, etc. Representa a los jueces, abogados, procuradores, fiscales, juzgados, pleitos, reclamaciones o persecución de la justicia.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, esta hablando de desequilibrio moral, sexual y material. Frustraciones de toda índole, desilusiones, injusticias, falta de decisión, abuso de poder o de la justicia, pleitos que se pierden, enemigos de la magistratura, traiciones o engaños por parte de abogados, gestores, administradores y contables. Asimismo, riesgo de sufrir las consecuencias de calumnias y falsas acusaciones.
Desde la vertiente sexual puede significar virginidad, matrimonio duradero, noviazgo con excelentes perspectivas de futuro, búsqueda del enlace moral y justo o satisfacciones intimas. Por supuesto, señala también una vida carnal equilibrada y un absoluto control sobre las bajas pasiones.

EL ERMITAÑO (Arcano IX)

Simboliza enteramente la renuncia, incluso a la propia identidad, para dedicarse a la búsqueda de la verdad y de los mas altos ideales del mundo espiritual. La vida del Ermitaño es un ejemplo de virtudes y de fuerza de voluntad al dejar atrás aquellas satisfacciones mundanas que tanto nos atraen para centrarse, única y exclusivamente, en el área del pensamiento y la meditación, así como el afán de consagrarse con entero a la humildad que hace grande a los hombres. también se relaciona este naipe con la sabiduría de Hermes Trismegisto y con Diógenes, el erudito griego que vivía dentro de un tonel y recorría las calles con un candil encendido (como puede comprobarse en la carta que representa al Ermitaño), diciendo busco a un hombre.
Cuando este aparece cabeza arriba, manifiesta prudencia, cautela, paciencia, espíritu de sacrificio, lentitud, calma, ponderación, estudio, circunspección, espiritualidad, iniciación, oración, búsqueda de los mas excelsos valores, persecución contumaz de la verdad, conocimiento, celibato, abnegación, entrega y todo aquello que se relaciona con la tradicional soledad del Ermitaño o Eremita. Se trata de un naipe positivo en grado sumo para todo aquello que hace referencia a los estudios, la meditación y la reflexión. Representa a los religiosos de cualquier índole o confesión, investigadores, psicólogos, parapsicólogos, estudiosos o espiritualistas. Es la madurez interior a través del pensamiento, el estudio y el aislamiento.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, se esta refiriendo a una total inversión de sus poderes benéficos y anuncia avaricia, fanatismo religioso, vea turronería, oídos sordos a consejos sensatos, despilfarros, imprudencias en cualquier área de la vida, carencia de sentido común, perdidas monetarias, desilusiones a causa de la vehemencia o precipitación, falta de sociabilidad y ausencia de raciocinio para captar la realidad.
Desde la vertiente sexual advierte celibato, soltería, renuncia a la sexualidad, incapacidad para relacionarse carnalmente con elementos del otro sexo, masturbación, sigilo y temor a las aproximaciones físicas y rechazo de lo mundano en aras de lo espiritual.

LA RUEDA DE LA FORTUNA (Arcano X)

Simboliza (la Rueda de la Fortuna, Mano del Destino, Ciclo de la Suerte, Giro de la Vida, Rueda del Mundo, Rueda del Universo o del Firmamento) la más genuina representación de la ley del Karma, de la ley que todo es causa y efecto y que gobierna nuestra vida presente y futura, es decir, nuestra reencarnaciones o distintas venidas al Mundo. En un aspecto espiritual es un símbolo de que la suerte, el triunfo, el éxito y la fortuna se alcanzan cuando la persona sabe potenciar sus cualidades materiales, espirituales y mágicas, rechazando lo diabólico y perverso.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, manifiesta orden, equilibrio y buena marcha. Se dice que la Diosa Fortuna pasa con los ojos vendados por entre los humanos, por lo que cada uno tiene que saber encontrarse en el ciclo por donde ella pasara. Esto significa que hay que descubrir el lugar y el momento oportunos. Cuando la Rueda de la Fortuna nos muestra su aspecto favorable en una tirada significa que la suerte mejorara de una u otra forma, siempre de acuerdo con el interrogante planteado y que se vincula directamente con el signo zodiacal de Virgo, lo que quiere decir que alcanzara aquello que se persigue a través de la voluntad, el trabajo, la paciencia, los estudios y la perseverancia.
Cuando ese arcano aparece cabeza abajo nos advierte de suerte y fortuna por completo inestable. Riesgos de perdidas de bienes o dinero, fracasos profesionales, asuntos que se retrasan, obstáculos, problemas o adversidades que deberán llevarse con estoicidad y respuesta negativa a la iniciación de un periodo comercial o profesional. Los cambios que se esperan o tenían en mente quedaran detenidos o frenados.
Desde la vertiente sexual manifiesta plenitud sentimental o romántica y buenas perspectivas matrimoniales, así como un perfecto equilibrio entre la relación emotiva y el sexo.

LA FUERZA.(Arcano XI)

Simboliza el poder moral sobre los demás, el coraje y incluso la obstinación cuando se trata de imponerse alcanzar metas y logros propuestos. Simboliza asimismo a la ninfa griega Cirene, cazadora atrevida y temeraria que lucho a brazo partido con un león que diezmaba el ganado, venciéndole, y el tarot a conservado esta figura emblemática, la de una mujer sometida a la fuerza bruta de la bestia salvaje y abriéndole las fauces.

Cuando este arcano aparece cabeza arriba, alude a la fuerza moral y física que todo lo puede lograr si sabe disciplinarse. Quiere decir que se ha de ser enérgico para dominar la suerte. Se refiere también a la energía psíquica y al control que la recta moral y la conciencia ejercen sobre el instinto primario y las pasiones vehementes o desaforadas. Es un naipe que, por encima de todo, señala fuerza pero también disciplina, dominio de las propias emociones,

capacidad y resistencia para alcanzar lo que uno se ha propuesto por medio del trabajo y la constancia, valor, perseverancia, confianza en las propias energías y una gran firmeza de carácter.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, señala la carencia de vitalidad, cobardía, pusilanimidad, miedo, preocupaciones y obstáculos, que se carece de valor para hacerles frente adecuadamente, mala utilización de la energía y la sexualidad, debilidad moral y física, problemas sexuales, falta de perseverancia en los objetivos, estudios y/o proyectos y volubilidad que daña los intereses profesionales, personales, sociales y familiares.
Desde la vertiente sexual significa potencia y fuerte sexualidad. Suele indicar que, cuando la mujer se enamora, esta dispuesta a todo con tal de conseguir al hombre que apetece. Existe persistencia de los afectos, el amor y la necesidad de conquistar y satisfacer.

EL COLGADO (Arcano XII)

Simboliza al dios escandinavo Odin que se colgó del Fresno del Mundo para descubrir los secretos místicos, así como a Perseo que mato a Medusa para liberar a Andrómeda después de muchos sacrificios. Es asimismo un alpe que hace referencia a la abnegación de Mitra, así como la de Attis, cuya efigie era colgada de los árboles en Asia menor para recordar popularmente sus sacrificios.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, no deja por ello de mostrar su sentido ambivalente, ya que tanto puede representar valores positivos como negativos y el discernirlos dependerá, y mucho, de la interpretación de los demás naipes que lo acompañen en la tirada.
De entrada es una carta cuya figura o representación grafica (un hombre colgado por el tobillo izquierdo) proporciona una idea de inmovilidad, de falta de libertad o movimiento, lo cual significa que la situación que ha motivado la consulta seguirá igual, seguirá como hasta ahora. De una u otra forma este arcano esta vinculado al sacrificio, la abnegación, la sumisión, la renuncia de lo material, para aprender a calibrar otros valores espirituales, aprender a constatar la realidad sometiendo para ello los sueños e ilusiones vehementes o descontrolados a un plano de comedimiento y sentido común.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, esta hablando de empresas, teorías o doctrinas que no pondrán en movimiento, promesas o compromisos que no han de llegar a cumplirse, ayudas que no aparecerán o sufrirán largas demoras, colaboraciones que no se concretaran. Se refiere, asimismo a sacrificios inútiles, fanatismos peligrosos, ingratitudes, escasa disponibilidad económica, problemas profesionales y atracción o practica de ideas religiosas o políticas equivocadas.
Desde la vertiente sexual suele reflejar situaciones frías o estancadas tanto en lo sentimental como en lo conyugal. Hace referencia también a un adormecimiento de la libido, escasa capacidad sexual, predisposición a amar sin necesidad de vida erótica o acoplamiento físico, romanticismo platónico, misticismo para apagar la llama de las apetencias carnales y predisposición a sublimar el sexo y canalizar esfuerzos hacia lo espiritual.

LA MUERTE (Arcano XIII)

Simboliza al señor del tiempo, el dios de la oscuridad, el mas allá, el esqueleto, la guadaña, a los dioses Cronos y Saturno.
Saturno es el símbolo del tiempo, el que todo lo puede y todo lo acaba. Se le representa como un anciano seco, triste y descarnado sosteniendo una hoz o guadaña que significa que el tiempo lo cambia y destruye todo. La carta de la muerte hay que interpretarla como un cambio, transformación, nueva vida o etapa (además de la propia muerte física) precedida de un periodo mas o menos estático en que todo se para.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, señala cambios, transformaciones, traslados y nuevas situaciones inesperadas u obligadas por las circunstancias. también habla de enfermedades, accidentes, perdidas monetarias o de bienes, intervenciones quirúrgicas y muerte en el peor de los casos. Se refiere asimismo a fracasos, perdida de empleo, carencia de seguridad financiera, enemigos que están causando (o causaran) problemas, rompimiento de pactos sociales, luchas familiares muerte o destrucción de un negocio. Si en una tirada de tarot surge el naipe numero XIII se nos esta advirtiendo que no es el momento idóneo para iniciar ninguna empresa o negocio (sea de la índole que fuere), y de que hay que observar en todo instante el máximo de cautela y prudencia. Alude desde otra vertiente a la soledad, depresión, tristeza interior, crisis emocionales y melancólicas.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, hay referencia o cambio y/o transformaciones ligeras o lentas, así como un traslado o promoción profesional que nos disgusta o cambio de domicilio por necesidades profesionales o materiales. Neurosis grave, inclinación al suicidio, pesimismo patológico, obsesiones, fijaciones psicoticas, pánico ancestral a la muerte, depresiones. también alude a asuntos personales que permanecen estáticos, ruina parcial, arreglos laborales o políticos que no se concretan o marchan muy lentamente y enemigos que siguen conspirando.
Desde la vertiente sexual habla de la muerte de un amor o afecto, rompimiento sentimental, divorcio, separación, viudez, renuncia a lo sexual, impotencia o falta de virilidad y renacimiento a una nueva existencia romántica. Advierte asimismo que debe tomarse graves decisiones relacionadas con asuntos sentimentales del pasado.

LA TEMPERANCIA Arcano XIV

Simboliza a Isis, la mensajera alada de los dioses, encargada de las misivas divinas y que en ocasiones descendía a la Tierra par anunciar a los mortales la voluntad del Olimpo. Unas veces se presentaba a los humanos con apariencia divina o angélica y otras con figura mortal. Ayudaba a los moradores de la Tierra con sus sabios consejos y los protegía siempre que le era posible.
Cuando este arcano apararece cabeza arriba, indica a la persona que debe controlar sus pasiones, ejercitando la virtud y la templanza o moderando sus vehementes apetencias. Es un naipe que por otra parte significa protección, auxilio Angélico en especial para los que oran o realizan rituales a los espíritus del orden superior), oportunidades de las que obtendrán beneficios, paciencia, armonía, buena administración, excelentes relaciones, autodisciplina y habilidad para adaptarse al medio ambiente. Habla también del equilibrio, de fuerzas, cambios positivos, iniciativas prosperas, sobriedad, ponderación, equilibrio espiritual, consolidación de
proyectos o afectos, amistades que colaboran y ayudan, espíritu de conciliación, serenidad y tolerancia.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, se refiere a desequilibrios, falta de armonía, peleas, frustraciones, esterilidad, negocios que se van al garete, impaciencia, mesura y templanza, rompimiento sentimental, hostilidad hacia los demás, inconstancia y perturbaciones.
Desde la vertiente sexual plantea la grata posibilidad de un matrimonio afortunado, refiriéndose a futuras reconciliaciones sentimentales, vida sexual equilibrada, búsqueda de lo romántico desde el punto de vista espiritual), miedo a que el sexo influya demasiado en la habitual línea de actuación, afán por encontrar relaciones armoniosas y sociales, predominio de lo místico ideal sobre lo físico), fidelidad y maternidad.

EL DIABLO (Arcano XV)

Simboliza, ante todo, la oferta, la tentación, el mensaje sutil del mal envuelto en los placeres mundanos, en las satisfacciones el ego y de la carne. Simboliza asimismo el ofrecimiento pecaminoso y libertino de cuanto prohíben los usos y costumbres, la moral, la ortodoxia humana y social, y es al mismo tiempo la negación de los valores humanos en su más pura esencia.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, advierte de situaciones peligrosas, perversas y sensuales que pueden ocasionar grandes alteraciones en nuestro devenir habitual, sea a través del sexo, la bebida, el juego, las drogadicciones y de cualquier otra actividad que bordee las normas establecidas o transgreda las fronteras de la ley. El Diablo no puede ser de otra manera, señala siempre circunstancias anómalas, inmorales, mal ambiente, enemigos ocultos se conspiran contra nosotros, falta de principios, tentaciones, atracción por los manjares lúbricos en detrimento de lo moral, malversación de fondos, estafas, trampas, pasiones incontroladas, materialismo excesivo, codicia, intrigas, libertinaje y así hasta completar el gran ensillado del mal.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, de alguna manera quedan frenados en parte todos los valores nocivos que hemos enumerado anteriormente. Suele hacer referencia a tentaciones que se superan, caída en dependencias perniciosas de las que uno acabara emergiendo, pasiones que podrán ser controladas, inversiones monetarias que no reportaran beneficio, proposiciones de sodomía que finalmente serán rechazadas, liberación de las fuerzas negativas interiores y atracción hacia o superior o espiritual, falta de orden en la economía familiar y/o personal.
Desde la vertiente sexual, en algunos casos, refleja perversiones y desviaciones, incluida las practican homosexuales, lesbicas o amistades peligrosas. Riesgo de sufrir abusos deshonestos o, cuando menos, proposiciones aberrantes, incluso violación. también advierte riesgos conyugales, separaciones o divorcios. Califica la actuación del hombre o de la mujer. El Diablo es un arcano que esta señalando la falta de fidelidad y la atracción por el sexo y sus perversiones.

LA TORRE O EL RAYO (Arcano XVI)

Simboliza obviamente la destrucción y tiene su génesis en la caída de Adán y Eva en el Paraíso Terrenal, haciendo referencia también a la ruina de la Torre de Babel, y la del Templo de
Jerusalén, lo que equivale a decir que este naipe esta íntimamente relacionado con el pecado del orgullo y con la humana debilidad de querer equiparse a Dios o a los dioses, y estos, en adecuada respuesta, fulminan a los megalómanos.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba (hay que advertir que este naipe tiene siempre un cariz negativo, turbulento, perjudicial y destructivo), se refiere a peligros económicos, comerciales y financieros, aludiendo al mismo tiempo a posibles accidentes o percances personales o familiares. también advierte de ruinas, perdidas, peleas, antagonismos, cambios inesperados que en ningún modo beneficiaran, persecuciones judiciales, de tensión, encarcelamiento, rotura de las relaciones con amigos y asociados, secuestro o cautiverio.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo señala trastornos emocionales, problemas psíquicos, o falta de equilibrio mental, desgracias, persecución por ideas políticas o negocios desgraciados (pero más atenuado el efecto que cuando el naipe surge al derecho), perdidas por imprudencia, mala racha continuada que impide salir a flote, y retraso en la cristalización de operaciones de todo tipo en las que tenemos depositadas grandes esperanzas.
Desde la vertiente sexual, además de advertir sobre posibles peligros de rompimiento sentimental o conyugal, también subraya la perdida de potencia sexual, escasa vitalidad para el amor, enfermedad venérea, celibato forzado por las circunstancias, viudez, dolencia o accidente que trunca la vida sexual, aborto clandestino e hijo habido fuera del matrimonio. En este plano, como en todos, la Torre herida por el Rayo es un arcano negativo.

LA ESTRELLA (Arcano XVII)

Simboliza, lógicamente, las estrellas y los astros que desde el firmamento se ocupan de velar nuestros pasos en la Tierra. De manera especifica simboliza la buena estrella, la estrella matutina y vespertina conocida como Venus (Afrodita), a la Diosa Isthar y la Estrella de los Magos de Oriente que, en definitiva, nos guía.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, alude a la esperanza, la creatividad, fertilidad, fecundidad y al buen influjo de los astros en relación con nuestro devenir mundano. Es un naipe que en líneas generales y también concretas nos confiere esperanzas, soluciones y buenos augurios o perspectivas de futuro. Asimismo, significa iniciativas optimistas, fe en el porvenir, excelentes perspectivas profesionales, oportunidades favorables, placeres sanos, alegrías, afectos, realizaciones, logros, éxitos, buena disposición interior, satisfacciones intimas, ayudas por parte de terceros que pueden resultar definitivas, tanto en nuestra trayectoria personal como profesional, premios, reconocimientos y esperanzas o proyectos que cristalicen positivamente.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo se esta refiriendo a posibilidades que no se van a realizar o que si se alcanzan será venciendo grandes obstáculos y muchas dificultades. Señala asimismo decepciones, frustración, oportunidades que se desvanecen, poco equilibrio erótico sentimental, riesgo de dejarse arrastrar por el sexo en arranques de pasión o vehemencia, pesimismo, melancolía, conducta réproba, carencia de sentido de la responsabilidad e

inclinación a satisfacer la llamada de los placeres prescindiendo de las obligaciones morales y buenas costumbres.
Desde la vertiente sexual se refiere, antes que nada, a la fecundidad. Aludiendo también a las grandes posibilidades que existen de conseguir la persona que desea (amor), el concepto exacto que se tiene de lo espiritual, el equilibrio entre lo romántico y lo erótico, al mas seguro acceso a una situación matrimonial estable y a los beneficios que comporta una conducta sexual ordenada.

LA LUNA (Arcano XVIII)

Simboliza la oscuridad, la indecisión, la volubilidad y las veleidades, los súbitos cambios de carácter y las inexplicables transformaciones. La Luna, mas y mejor que nadie, es lunática, termino que se define por si mismo y cuyo significado conocemos todos. Simboliza desde una perspectiva mitológica, a las diosas Artemisa, Diana, Isis, Hecate y Zaruna.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba (sépase que de todos los naipes del Tarot es el más difícil de interpretar porque en ocasiones incluso resulta imprevisible, lo que obliga a estudiar con mucha atención el resto de las cartas que lo acompañan en la tirada) por lógica y entrada simboliza la versatilidad, lo cambiante, la variabilidad, lo inesperado, las fuerzas ocultas, la influencia de la Luna y del inconsciente en el comportamiento del ser humano. En conjunto no es un naipe positivo, sino conflictivo. Siempre esta relacionado con problemas, fricciones, inestabilidad en el hogar y la familia, en sueños lunáticos e irreales, ilusiones que no tienen el menor sentido, situaciones fantasiosas o utópicas, tendencia a admitir todo aquello que nos dicen por absurdo y descabellado que sea, advirtiendo al mismo tiempo de falsedades, abusos de confianza, frustraciones familiares y supersticiones hasta completar una larga lista de negatividades.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, advierte en principio un estado pasajero de alteración nerviosa o mental. También se refiere a fallos personales o profesionales cometidos por irreflexión, apatía o dejadez. En esta postura invertida), la Luna atenúa solo en parte los efectos negativos que hemos tenido ocasión de leer anteriormente.
Desde la vertiente sexual hace consciente a la persona de su debilidad a la hora de correr precipitadamente tras de amores ilusorios, peligrosos e inestables. Habla también de relaciones secretas, amores enfermizos que pueden causar graves quebrantos en nuestra salud mental, falta de responsabilidad en la conducta sexual, carencia de sentido común en el instante de elegir pareja, amores que acabaran volviéndose contra uno mismo y fuerte atracción por los contactos prohibidos, atendiendo mas a la llamada física que a las consideraciones ético morales.

EL SOL (Arcano XIX)

Simboliza la luz, y con ella la fuerza y fijeza a los objetivos mostrando sus verdaderas dimensiones, o sea, la realidad no oculta de las cosas, de lo material de la vida. El Sol simboliza asimismo la purificación de las mentes, al razonar sobre lo que se ve. Las gotas de oro (pueden verse en la imagen representativa de este naipe) que se desprenden de el son lo que se interpreta como el oro metálico caído del Sol en forma muy fina polvo y después condensado al contacto con la Tierra.
La carta del Sol, de la luz y de la energía simboliza también a los dioses Horus, Helios, Shamas, Hiperion y Apolo.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, se potencia su simbolismo de la luz, claridad, energía y vitalidad; es un naipe positivo, constructivo y de excelentes augurios. Desde la óptica pragmática sus significados principales son: gloria, felicidad, paz, fortuna material, beneficio, negocios que reportaran magnificos dividendos, exitos profesionales, sociales y políticos. Alude también a la posibilidad de obtener fama, renombre, buena reputación y de ser portador de virtudes como la fraternidad, gentileza, generosidad y altruismo.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, habla de egoísmo, orgullo, deseos de sobresalir y triunfar sea de la forma que fuere sin reparar en los medios, honestos o no, para conseguirlo), negocio que no rinde lo que de el se esperaba, amistades que nos vuelven la espalda, obstáculos, demoras, ambiciones desmesuradas, riesgo de ruptura conyugal y peligro de perdida de bienes o dinero.
Desde la perspectiva sexual manifiesta necesidad de pareja estable y armónica, matrimonio acertado, relaciones sexuales satisfactorias, vida romántica agradable, encuentros sociables o mundanos que concluyen en apasionado romance amoroso, éxito social que comporta un enlace romántico tan excitante como inesperado y necesidad de manifestar un notable sentido exhibicionista.

EL JUICIO O EL ANGEL (Arcano XX)

Simboliza el final y el principio, el gran enigma de la vida y la muerte, la resurrección, la presencia del ángel del Juicio Final, el Mundo del Mas Allá, la partida del orbe terrenal y la integración en la esfera celeste divina. Es la carta que simboliza y representa que al final seremos juzgados por nuestras obras y que recibiremos el premio o castigo a que nos hayamos hecho acreedores. Simboliza también al Tribunal Supremo de la existencia, nuestra comparecencia final ante el Sumo Hacedor y sus fuerzas regidoras del Universo.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, manifiesta la proximidad de un cambio para mejorar una resurrección personal (y terrenal), profesional o familiar, es decir, un nuevo y despejado horizonte en el que podrán convertirse en realidad nuestros proyectos e ideas, todo aquello que habíamos imaginado ilusionadamente. Significa pues, renovación, resurgimiento, renacimiento moral, cambio de la situación negativa imperante hasta el momento, abandono de vicios y pasiones perjudiciales, superación de enfermedades o dolencias, nuevas empresas y conquistas. En conjunto es un naipe resolutivo y clarificador que rompe con lo existente y lo transforma, y en función de ello el problema se esfuma y desaparece en lo que a su forma anterior hacia referencia.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, habla de retrasos, demoras, aplazamientos, tardanzas en la realización de empresas o en cambios que se esperaban prontamente, falta de valores morales, enemigos, apatía, astenia, incapacidad para renovarse y/o poner en marcha nuevas estructuras, resignación (por impotencia) ante dificultades y obstáculos, además de desorientación psíquica o religiosa.
Desde la vertiente sexual significa el esfuerzo y logro por superar las pasiones lubricas, preponderancia de lo místico y espiritual, renacimiento a nuevas ilusiones sentimentales, cambio en la vida amorosa y reconciliación con el cónyuge o amante.

EL MUNDO (Arcano XXII)

Simboliza la Naturaleza, lo que, cambiando siempre, constantemente es igual, o sea, la continua actividad, transmutación cambiante, creadora, renovadora y conservadora de la Naturaleza en todo lo manifestado. Es el misterio de los cambios que se operan en aquella de manera constante y sin detenerse jamás. Simboliza asimismo lo absoluto, el mundo que nos rodea y del que formamos parte; el microcosmos. Es la carta mas completa puesto que esta relacionada con él numero cuatro.
Cuando este arcano aparece cabeza arriba, es uno de los más (por no decir él mas) positivo del Tarot. Significa el triunfo, el éxito, la obtención de aquello que se anhela, el premio al esfuerzo y la noble conducta, la fama y el reconocimiento. Habla también de capacidad, perfección, seguridad, logros profesionales, recompensas, golpe de suerte, satisfacciones a cualquier nivel y de cualquier índole, triunfo en exámenes u oposiciones, viaje largo y fructífero, promoción publicitaria, popularidad, fortuna, larga vida, posibilidades de obtener o de ser beneficiario de una herencia, operación financiera positiva, amistades fieles y oportunidad de acceder a un cargo político o de prestigio.
Cuando este arcano aparece cabeza abajo, alude a luchas, obstáculos y/o enemigos que demoran o dificultan nuestro éxito, beneficios que tardan en concretarse, fama o popularidad que cuesta muchísimo alcanzar, falta de conocimiento para conseguir lo que se ambiciona, carencia de capacidad para relacionarse, desilusiones, pesimismos, depresiones e individualismos mal entendidos y pero interpretados.
Desde la vertiente sexual se expresa sobre la necesidad que tiene la persona de ser amada y disfrutar de los placeres del amor (evidencia que no es una carta que refleje fidelidad) o que manifieste excesivas apetencias por el sexo, persiguiendo aventuras eróticas de dudoso contenido. Alude asimismo a todos aquellos que se complican la vida sentimental con mas de una relación al mismo tiempo, que tienen una vida sexual excesivamente activa, que son enamoradizos y tienen éxito con los componentes del sexo contrario y también a los que experimentan una mayor atracción por los placeres de la carne que por el matrimonio o las relaciones amorosas entendidas ortodoxamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios