Gallery

header ads

El cartomantico nace... o se hace


Calcule, si es capaz de hacerlo, o encargue a un astrologo, cual es su tema de nacimiento. Observe con una buena exposicion ala luz las palmas de sus manos. Interrogue ( no es broma ) a sus propias cartas.

Tal vez aun no lo sepa, pero todo esta ya escrito, en espera solamente de ser descifrado.

La astrologia atribuye sensibilidad a los 3 signos de agua - Cancer, Escorpio y Piscis -, y una discreta sabiduria y capacidad para aconsejar, a los saturnianos nativos de Capricornio y Acuario, y a los jovenes de Sagitario. Pero el signo solar, sintesis de la personalidad y del camino de vida, por si solo no es suficiente.

Asi es, para valorar, a traves del tema natal, la predisposicion a la videncia y, por consiguiente, tambien a la lectura del tarot, es preciso examinar el signo y el sector del Zodiaco ( casa ) en que esta se halla situada, pasando luego a establecer si forma o no angulos positivos ( conjunciones, sextiles, trigones ) con el Ascendiente, el punto mas receptivo del horoscopo y con otros planetas significativos para el plano interior, en particular Mercurio ( la inteligencia ), el Sol ( el nucleo de la personalidad, el camino de vida ) y Neptuno, el mas importante,porque esta directamente relacionado con las facultades inconscientes.

Los favoritos son, naturalmente, todos aquellos que tienen a Neptuno y la Luna en el signo de Agua, Cancer, Escorpio y Piscis, constitucionalmente dotados para la intuicion y la videncia, receptivos, perspicaces y sensibles, a menudo desde la infancia, al simbolo y al mito. Menos dotado esta, en cambio, quien tiene la Luna en el signo Tierra ( Virgo, Capricornio y Tauro ), demasiado racional y realista, a menudo temeroso de lo invisible con algunas excepciones como Tauro, donde la Luna ocupa una posicion de fuerza, que sin embargo tiende a interrogar el futuro, no sin resistencias iniciales, mas por ansiedad y por temor al cambio que por predisposicion real al misterio.
De las 12 casas del Zodiaco, es decir, los 12 sectores en que se subdivide el tema de nacimiento, las mas relacionadas con las facultades perceptivas son la cuarta, la octava y, en particular, la duodecima: es decir, la ultima que, dando prioridadal aspecto interior, asi como a lo excepcional que dormita en cada uno de nosotros, dirige, sobre todo si esta ocupada por muchos planetas, a la apertura de los canales de comunicacion con el inconsciente. Otros factores faciles de identificar solo para los expertos, son: el famoso trigono de Agua, es decir, 3 planetas situados respectivamente a 4 signos exactos de distancia uno del otro, en Cancer, Escorpio y Piscis; el Sol o el Ascendente en el segundo decanato de Acuario ( 31 de enero-10 de febrero ) y Satuno en la tercera o novena casa.

Y ahora atencion a las manos.

La Quiromancia es una disciplina antiquisima y despreciada sin razon, que define, a partir del estudio de las lineas y de los signos en la superficie palmar, el caracter y el destino.
En la mano de una persona sensible aparece muy marcada la linea de la intuicion, es decir, ese arco que parte del relieve situado bajo el meñique, monte de Mercurio, y termina en el hipotenar.
Dedos largos, la primera falange del corazon muy desarrollada, el indice inclinado hacia el corazon, el anular y el meñique bien separados y ademas numerosas rayitas aisladas en el monte de la Luna son en su totalidad signos de una marcada tendencia a la sensibilidad.
Pero el hecho de sentirse atraido por la cartomancia y quiza de haber comprado ya textos o barajas del tarot constituye ya por si mismo la señal de una predisposicion, aunque sea leve; lo misterioso atrae a quien le es ya alfin y lo revela llevando, en la mano, en el rostro o en el horoscopo, su signo.

La sensibilidad, presente en estado latente en todo individuo, puede, aunque en diversa medida, incrementarse y dirigirse al arte cartomantico mediante ejercicios particulares.
Para ello se actua en dos direcciones distintas: la primera, dirigida a potenciar las capacidades paranormales genericas y a alcanzar con cierta facilidad el estado mental definido en psiquiatria como estado alfa, responsable del fenomeno paranormal de la videncia, mientras que la segunda se dirige en particular al conocimiento y al desciframiento del simbolo, asi como a su aplicacion practica en la adivinacion.
Puede comenzar con un enfoque individual, quiza un dialogo mudo entre usted y la imagen o el personaje representado en cada carta. Pero no se limite a los ojos ni tampoco a la mente. Siga sus contornos, sus colores con las yemas de los dedos, juegue con la imaginacion, figurandose que entra, como a traves de una puerta embrujada, dentro de la carta misma.
Intente interrogar cada noche a los arcanos acerca del acontecimiento mas destacado del dia siguiente: interpelelos con respeto a algo que le importe: una entrevista de trabajo, una cita, un examen, anotando siempre en un cuaderno las cartas extraidas.
Poco a poco, asociando el simbolismo de tales cartas con los acontecimientos que sucedan mas tarde, llegara a elaborar un manual personal, mas eficaz que cualquier otro ya escrito, porque estara construido directamente a partir de sus simbolizaciones, sus procesos asociativos y sus codigos

Publicar un comentario

0 Comentarios